El tramo de la Platja Gran de Son Serra de Marina donde se pretende instalar un chiringuito, tumbonas y sombrillas. | Antoni Pol

TW
16

La plataforma Sos Son Serra ha convocado una cadena humana para el próximo 10 de enero a las 11.30 de la mañana bajo el lema "No volem xiringuitos". El público ha sido citado en la Platja Gran por este colectivo que se opone a la instalación de dos chiringuitos en la playa de Son Serra de Marina. Cabe recordar que en esta playa está prevista la instalación de dos polémicos chiringuitos, un proyecto que desde el principio ha contado una gran oposición vecinal, hasta el punto de que se han recogido más de 5.200 firmas a través de la plataforma digital Change.org.

Noticias relacionadas

El Ajuntament de Santa Margalida, municipio en cuyo litoral está ubicado el núcleo residencial de Son Serra de Marina, tiene el objetivo de obtener la bandera azul para esta playa, un distintivo para el que se deben cumplir ciertos requisitos relacionados con la accesibilidad y el medio ambiente, además de tener comodidades para los bañistas.

El chiringuito que se pretende instalar ocuparía una superficie de 20 metros cuadrados con una terraza de otros 50 y estaría emplazado sobre la arena entre la desembocadura del torrente de na Borges y las últimas casas de Son Serra. Además el proyecto contempla la instalación de hamacas, sombrillas y velomares u otras atracciones flotantes. Todo ello ha topado con la oposición de vecinos y bañistas que defienden el carácter tranquilo y casi virgen de las playas de Son Serra de Marina y sa Canova.