El colegio público cuenta desde hace unos años con aulas prefabricadas para acoger a sus alumnos. | Joan Socies

TW
2

La comunidad educativa de Porreres y el Ajuntament de Porrers reclaman al Govern la ampliación «de manera urgente» del IES Porreres y el colegio público Escola Nova. Así se acordó este lunes en el pleno municipal, tras recibir el Consistorio la petición de padres y profesores de ambos centros educativos.

En el caso del IES Porreres, aseguran que en la actualidad les hacen falta ocho aulas más, ya que el instituto estaba construido para acoger 12 grupos de ESO y en la actualidad acuden al centro 20 grupos.Dese el centro apuntan que algunas aulas no cumplen los requisitos básicos para realizar las clases. Además, en la moción aprobada ayer en el pleno municipal también se reclama la implantación del Bachiller en el centro, ya que desde su inauguración en el curso 2005-06 solo se han realizado los cursos de ESO.

El CEIP Escola Nova dispone en la actualidad de 15 grupos que se reparten en 12 aulas y tres espacios inicialmente destinados a otros usos. El colegio tampoco dispone de almacén y la conserjería también se utiliza como aula de apoyo. Las previsiones en la escuela también señalan un aumento de cursos, pasando de los 15 grupos actuales a los 18.
Desde la escuela se pide la ampliación del colegio, ya que se dispone de los terrenos necesarios para llevar a cabo esta ampliación.