Pulsa sobre la imagen para ampliar el gráfico "Part Forana en cifras".

TW
4

Gráfica de los votos obtenidos por los distintos partidos en los 52 pueblos de Mallorca, comparados con los datos del 2011, de aquellas formaciones que se presentaron hace cuatro años.

A continuación se desgrana algunos de los resultados comparativos que pueden observar en el gráfico superior. En la imagen se les muestra una comparativo del PP, PSOE y Més respecto a la anteriores elecciones generales de 2011, mientras que, la comparativa de el Pi, Podemos y Ciudadanos se realiza en comparación con los votos que obtuvieron en las autonómicas, ya que son formaciones políticas nuevas.

El Partido Popular perdió anoche miles de votos en los municipios de la Part Forana con respecto a las elecciones generales de noviembre 2011. El PP ha sido el partido más votado en todos los municipios de la Part Forana a excepción de Campanet, Lloseta, Capdepera, Puigpunyent, Artà y Deià, donde ha sido la segunda lista con mayor número de apoyos, menos en Capdepera, donde, superado por Podemos, ha quedado relegado al tercer lugar.

Noticias relacionadas

En Calvià, donde la formación socialista fue la más votada en las elecciones locales del pasado mes de mayo, pierde más de 1.500 votos con respecto a las legislativas de 2011. Similar resultado cosecha la candidatura del socialista Ramón Socías en Inca donde también empeora resultados con respecto a 2011, viéndose también acosado por Podemos a una distancia de 200 votos.

Aunque para descalabro, el de los socialistas en Marratxí, donde el PSOE no fue la segunda, ni la tercera fuerza más votada, sino la cuarta. Aunque el PP pierde allí más de tres mil apoyos, sigue siendo la fuerza más votada.

Ciudadanos en el único municipio de la Part Forana en el que triunfa es en Marratxí con 3.794 votos, continúa en la línea ascendente emprendida las autonómicas.

En Manacor, tanto PP como PSOE pierden votos en comparación con las anteriores elecciones general. Por otro lado, Més queda en un segundo plano y sólo logra la victoria en Campanet, que aumenta en número de votos según la comparativa.