El Consorci de Turisme pide a Costas una solución urgente a la pérdida de arena de Cala Millor

|

Valorar:
preload
Marcial Rodriguez, Gabriel Pastor y Margalida Vives antes de la reunión.

Marcial Rodriguez, Gabriel Pastor y Margalida Vives antes de la reunión.

17-12-2015

La playa de Cala Millor ha sufrido en los últimos años una modificación de su perfil debido a la pérdida constante de arena. El Consorci de Turisme, integrado por los ayuntamientos de Sant Llorenç y Son Servera, ha solicitado a Costas una solución para hacer frente a esta situación.

La regidora de Turisme de Son Servera, Margalida Vives, y el gerente del Consorci, Marcial Rodríguez, se reunieron con el director de la Demarcación de Costas, Gabriel Pastor, para poner esta problemática sobre la mesa.

Vives explicó que «hemos planteado la situación actual de la playa, que pasa por unos cambios morfológicos que requieren actuaciones urgentes».

Así, una de las propuestas presentadas es la posibilidad de realizar un bombeo de la arena acumulada en la primera línea para poder repartirla después por las zonas afectadas.

En el transcurso de la visita, el Ajuntament de Son Servera, también aprovechó para pedir una regeneración para la playa de Cala Bona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pasto
Hace más de 3 años

es ridículo que una comunidad que depende de su costa, tenga que pedir permiso a Madrid para poner arena, encima de pagarles sus sueldos...

Valoración:1menosmas

Invertir si,pero con dinero privado
Hace más de 3 años

Una buena idea,sería ,que ya que invierten tanto por el Caribe,se trajeran la arena de allí,

Valoración:1menosmas

AAAAAA
Hace más de 3 años

Cada año pasa lo mismo, eso si, luego queremos ampliar puertos, diques, bollas y todo lo que sea posible, para que se enriquezacan los de siempre, y nos lo vendan con el tipico: GENERARA PUESTOS DE TRABAJO. Hasta cuando los de siempre y sus votantes, no se daran cuenta que hay un limite. QUe llegados al limite, todo lo demas es insostenible y trae consecuencias, ya sabemos que la culpa sera de los rojos, catalanistas y los del GOB, como siempre, pero como les digo, culpad a quien querais pero la realidad esta ahi. Y por mucho campos de golf, recalificaciones, Fontanellas y ...., existe un limite, y lo unico que se demuestra es que superarlo solo beneficia, ojo, a corto plazo, a los que realizan el pelotazo. Vemos que cada vez mas, los ayuntamientos se quejan de falta de arena??? dentro de 10 años??? cuando ya no se pueda ni sacar del fondo por que no va a quedar, que haremos??? SOSTENIBILIDAD, esa es la clave, y no querer ganar más y más y más

Valoración:4menosmas

Y ahora que
Hace más de 3 años

Entonces reconocemos, que el negocio turístico se sustenta con el patrimonio de todos,o no,porque lo lógico es que cada uno se pague su materia prima para producir.

Valoración:5menosmas

Astelehena Morell
Hace más de 3 años

La “solución urgente” es muy simple: si según un viejo estudio de la UIB cada turista, cuando sale de la playa, se lleva adherida a sus pies una media de 10 grs. de arena, lo que hay que hacer es abandonar de una vez el turismo de masas y reconvertir a turismo de calidad. Ese que con menos afluencia gaste incluso más, y que no nos hunda nuestro medio ambiente. Que protesten ante ellos mismos y no al govern o al ministerio. Y sobre todo que cambien de mentalidad: no es de recibo pretender privatizar sus beneficios y cargar sus costes al erario público de todos los contribuyentes. Que los hoteleros paguen los resultados de su política de masas y no los ciudadanos que no tenemos sus beneficios.

Valoración:3menosmas

maria
Hace más de 3 años

Y SI SE BOMBEAN EL CEREBRO A VER SI TIENEN ALGO DENTRO?la naturaleza no se puede quebrantar,asi como asi. y si consultan a un geologo? o a un ingeniero de puertos? o ven una foto antigua,del terreno y ven todas las barbaridades que han hecho?que falta de formacion que tiene esta gente,asi nos va.

Valoración:3menosmas

catalina
Hace más de 3 años

Que bien!!!! me da mucha pena ver la costa en estos momentos.

Valoración:1menosmas

arxiduc
Hace más de 3 años

No sé si les platjes són més estretes o si tenim molts més turistes damunt l'arena. Jo he capitulat devant els estrangers i vaig capficar-me a les quatre de l'horabaixa com d'altres indigènes.

Valoración:1menosmas

Lorenzo
Hace más de 3 años

Hay que quitar el muro y echar el paseo hacia atras para hacer la playa mas ancha. Comprar la arena a tarifa o un sitio que les sobre y poner cañizo en toda la parte trasera para que el viento no se la lleve. Los turistas vienen por la playa y la limpieza del agua.

Valoración:4menosmas

puig de sa font
Hace más de 3 años

Cuando era niño, las dunas ocupaban la mitad de la playa de Cala Millor, sector llamada Plaja del Moro y Cala Nau. Fueron arrasadas para construir hoteles, en vez de conservarlas por motivos de paisaje, medio ambiente y reservas de arena.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2