Los hechos, ocurridos hace diez años, acabaron en agresiones y en varias denuncias. | C. VIERA / J. MOREY

TW
20

El juicio oral por los incidentes ocurridos en la piscina de Pedro J. Ramírez en la Costa de los Pinos el 13 de agosto de 2005 se celebrará los próximos días 2 y 3 de marzo en los juzgados de Vía Alemania de Palma. El juicio llega una década después de que se produjeran unos hechos que acabaron con agresiones y con un cruce de denuncias.

El 13 de agosto de 2005 se convocó en el litoral, junto a la piscina del periodista, una rueda de prensa por parte de las organizaciones ERC-Illes, PSM, EU-Els Verds, Gadma y el Lobby per la Independència, para denunciar que Ramírez no respetaba el derecho de paso por la costa mallorquina. Posteriormente, los convocantes quisieron dejar constancia de los términos de su denuncia e intentaron pasar por los terrenos de dominio público donde se ubica la piscina del periodista. El paso fue impedido por los miembros de una empresa de seguridad privada contratada por Pedro J.Ramírez y acabó con incidentes que desembocaron en informes médicos por lesiones y denuncias ante la Guardia Civil por agresiones y amenazas.

Los activistas, representados por el abogado Josep de Luis, interpusieron denuncia contra tres vigilantes de seguridad por un delito de lesiones. Por su parte, Pedro J.Ramírez y uno de los vigilantes, formularon un escrito de acusación contra los representantes de los colectivos participantes en el acto por delito de coacciones.

En el juicio oral están citados como testigos, entre otros, Pedro J.Ramírez y Joan Puig.