El conseller March se reunió en Campos con el alcalde Sagreras. | Redacción Digital

TW
4

El Ajuntament de Campos tendrá que cobrar 300.000 euros o 180.000 euros. Ahí esta enrocada la cesión del solar del Ibavi, junto al Molí d’en Majora, al Ajuntament para proceder a la construcción de la nueva escuela de Infantil y Primaria que urge al municipio.

Noticias relacionadas

La próxima semana se debe celebrar una reunión entre el Ajuntament de Campos y el Ibavi para intentar resolver el problema. Según señaló el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, «el Ibavi debe resolver la dotación de servicios de la urbanización adjunta al solar previsto para la construcción de la escuela y, además, existe un tema de compensaciones, que para resumir y redondeando cifras, se basa en que el Ajuntament de Campos debía percibir la cantidad de 300.000 euros y, ahora, debido a una nueva ley, el Consistorio debe pagar entorno a los 180.000 euros».

Ahí radica el conflicto que no deja desencallar la doble cesión del solar, primero del Ibavi al Ajuntament y, después de esta, otra vez, al Govern, a la Conselleria d’Educació. Para Sagreras, el Ajuntament no debe pagar estos 180.000 euros, ya que se trata de una ley posterior al convenio firmado entre el Ibavi y el Ajuntament. «Creemos que jurídicamente lo podemos defender», por tanto, si la próxima semana no hay un acuerdo o principio de entendimiento, el Consistorio campaner no dudará en defender la situación en los juzgados.