El conseller de Educació, Martí March, se ha reunido con el alcalde y representantes del Ajuntament d'Alcúdia en la sala de plenos. | Fuente: Govern de les Illes Balears

TW
2

La Conselleria de Educació i Universitat y el Ajuntament d'Alcúdia han llegado este jueves a un principio de acuerdo para construir un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria en el municipio después de la reunión mantenida entre el conseller de este departamento, Martí March, y el alcalde del municipio, Antoni Mir.

El Ajuntament se ha comprometido a ofrecer a la Conselleria un solar adecuado para la construcción del nuevo centro. Así, una vez analizada la idoneidad de los terrenos por parte del Institut d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (Ibisec) se firmará el convenio de colaboración entre las dos instituciones y se iniciará la elaboración del proyecto de construcción por parte del Govern.

Por otro lado, también se ha acordado convocar una reunión para principios de 2016 para estudiar la situación de la Formación Profesional en la zona norte de Mallorca. En este encuentro participarán representantes municipales, de la Conselleria, de los centros educativos y del mundo empresarial.