TW
1

Las acciones del nuevo gobierno local de Felanitx y sus reuniones con Ports de les Illes empiezan a dar sus primeros resultados. Por ello, este lunes se procedió a la retirada de más de 20 embarcaciones abandonadas en diferentes puntos de Portocolom, en Felanitx.

Para mejorar algunos aspectos y la imagen de la zona portuaria de Portocolom, se ha comenzado a dar solución a una problemática –y demanda ciudadana– que se arrastraba desde hace años. La retirada de las embarcaciones que se encuentran abandonadas en las orillas, bordeando el puerto, pero mayoritariamente concentradas en las zonas del pinar de sa Bassa Nova, y donde se han llegado a contabilizar hasta 22 embarcaciones con claros síntomas de abandono.

Estas barcas, de diferentes modelos, tamaños y materiales, hace mucho tiempo, incluso años, que están tiradas sin que nadie las utilice, ni en verano ni en invierno. De hecho, algunas de ellas presentan un estado de mantenimiento nulo, con agujeros o rotas por todas partes. Así, parece que los propietarios, al dejar de ser útiles las barcas, las dejan abandonadas allí para que alguien, en este caso el Ajuntament y Ports, se haga cargo de su eliminación.

Muchas embarcaciones están situadas en lugares de paseo y, además de impedir el paso, provocan una mala imagen.
Semanas atrás, personal de Ports colocó en cada una de las barcas un papel indicando su estado de dejadez e indicando que, en caso de que nadie las retirara, pasado un tiempo, Ports comenzaría esta tarea. En la primera intervención, realizada ayer, se retiró la mitad (11) de las embarcaciones, las que estaban en peor estado y que peor imagen daban. En los próximos días se hará una segunda intervención.