La comunidad educativa de Campos se moviliza para exigir un nuevo colegio público

| Campos |

Valorar:
preload
Los manifestantes recibieron el apoyo de los vecinos ante el mal estado del colegio público y su falta de espacio.

Los manifestantes recibieron el apoyo de los vecinos ante el mal estado del colegio público y su falta de espacio.

12-12-2015 | Guillem Mas

Los padres y madres de los alumnos del colegio público Joan Veny i Clar de Campos tomaron el sábado las calles del pueblo para reclamar un nuevo centro educativo. Una manifestación que partió desde la misma escuela hasta el solar del IBAVI que se ubica ante la residencia.

La comunidad educativa salió nuevamente a la calle al ritmo de la batucada infantil Es Macolins, mientras los más pequeños se desplazaban en bicicleta hasta el solar del IBAVI. Durante el recorrido recibieron el apoyo de los vecinos y una vez en los terrenos tuvo lugar una actuación de circo con malabaristas y acróbatas.

La situación del CEIP Joan Veny i Clar es insostenible ya que está preparado para acoger entre 400 y 450 alumnos y el la actualidad se llega a los 670. Por ello están instaladas cinco aulas prefabricadas en el patio, además de suprimirse el aula de música, la biblioteca, la sala de profesores, los gimnasios no son suficientes y no hay clases para niños con necesidades especiales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

valientes
Hace más de 3 años

Todo Campos lo sabe, Javier. Se la cargaron para poner a Tomeu. Una vergüenza.

Valoración:7menosmas

A Javier
Hace más de 3 años

Si Tomeu no se ve capaz de dirigir la escuela con 670 alumnos, que dimita y deje paso a otro u otra. Asi de sencillo. Lo que pasa es que Antonia Serra lo hizo nombrar y se cargaron a Margalida por cuestiones de poder. Uno dirije para trabajar, no solo para cobrar y tener poder. Asi es que Javier, no me vengas con comedias.

Valoración:7menosmas

Para Jose
Hace más de 3 años

Jose, tienes toda la razón. La asamblea de docentes convoco huelga en un mes y medio, y con sus presiones han logrado lo que querian y han desconvovado la huelga. En un mes y medio. Hay que hacer algo ya. No es de recibo que tengamos este desastre de colegio. Cada vez es mas penoso, ruinoso. A Campos nos discriminan desde la Conselleria y no se hace nada desde la dirección ni del Ayuntamiento. Con ese dinero que han conseguido que se arreglen los problemas de las escuelas ya.

Valoración:6menosmas

para Javier de Jose
Hace más de 3 años

Vaya escusa. Si el Ayuntamiento no hace nada aqui no importa que no haga nadie nada. El director lleva en el equipo directivo bastante tiempo y de director desde julio. La asamblea de docentes ha estado capaz de convocar una huelga en un mes y medio, y con el tiempo de director habria tenido tiempo de convocar tres huelgas y reivindicar las condiciones del colegio y su saturación. Se necesita un poco de ganas para hacer las cosas y no acomodarse. Si fueses autonomo en un mes estarias muerto de hambre, pero eres funcionario, ya sabes.... O todos los que teneis poder haceis algo o no vamos a ningun sitio. Es mi opinion.

Valoración:12menosmas

jovellanos
Hace más de 3 años

Para hacernos una idea, sería interesante que UH diese datos también sobre la evolución demográfica en Campos: nacimientos previstos, saldo migratorio, etc.

Valoración:4menosmas

javier
Hace más de 3 años

El ayuntamiento de Campos no ha hecho nada (en 5 años) para conseguir la nueva escuela. La consellería del PP durante los pasados 4 años no hizo nada La consellería actual del pacte lo único que ha hecho es decir que nos esperemos al 2017 porque no hay dinero. (sic) Ahora si queréis culpar al director del centro (lleva 4 meses de director) adelante! a por el! jajaja A Campos volem escola nova ja! Pública i de qualitat

Valoración:-13menosmas

Javier
Hace más de 3 años

La huelga de educación prevista para este 15 de diciembre y apoyada únicamente por la Assemblea de docents lo que pide exactamente es un "plan de choque" de 35 millones de euros de los cuales 19 millones para infraestructuras como la nuestra, ademas el resto para bajar ratios..etc Que no llevemos la camiseta verde no significa que no apoyemos la lucha de la assemblea de docents, catalinero informaté...salud

Valoración:-13menosmas

catalinero
Hace más de 3 años

Y estos de la camiseta verde, on son? Y la huelga, por que entre otras cosas no exige esto? Tener centros en condiciones. O esto no afecta a nuestros hijos como dicen

Valoración:7menosmas

Psssssss
Hace más de 3 años

Tomeu, s'ha de sebre quan s'ha de parlar i quan s'ha de callar, i tu no en sabs ni una cosa ni una altra. Aixi mos va amb tu.

Valoración:19menosmas

Eugenia
Hace más de 3 años

¿Pero que se creen esos perroflautas? Que se pongan a la cola, que primero hay que equipar bien equipadas a las escuelas concertadas, y si sobra algo ya se lo daremos.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2