Los manifestantes recibieron el apoyo de los vecinos ante el mal estado del colegio público y su falta de espacio. | Guillem Mas

TW
15

Los padres y madres de los alumnos del colegio público Joan Veny i Clar de Campos tomaron el sábado las calles del pueblo para reclamar un nuevo centro educativo. Una manifestación que partió desde la misma escuela hasta el solar del IBAVI que se ubica ante la residencia.

La comunidad educativa salió nuevamente a la calle al ritmo de la batucada infantil Es Macolins, mientras los más pequeños se desplazaban en bicicleta hasta el solar del IBAVI. Durante el recorrido recibieron el apoyo de los vecinos y una vez en los terrenos tuvo lugar una actuación de circo con malabaristas y acróbatas.

La situación del CEIP Joan Veny i Clar es insostenible ya que está preparado para acoger entre 400 y 450 alumnos y el la actualidad se llega a los 670. Por ello están instaladas cinco aulas prefabricadas en el patio, además de suprimirse el aula de música, la biblioteca, la sala de profesores, los gimnasios no son suficientes y no hay clases para niños con necesidades especiales.