Miembros del actual Ajuntament, con el rector e integrantes de la Obreria de Sant Antoni. | Redacción Digital

TW
2

Los caparrots de Sa Pobla entrarán durante las Completes del próximo Sant Antoni en la iglesia. Así lo ha decidido la parroquia y la Obreria de Sant Antoni después de llegar a un acuerdo verbal con el antiguo alcalde Biel Serra, el exrector y los miembros de la Obreria.

Este acuerdo se alcanzó después de que el rector y la Obreria no permitieran la entrada de los cabezudos hace dos años, tal y como pedía el Ajuntament.

Aún así, el PP de sa Pobla ha presentado una moción para pedir que los caparrots entren en la iglesia cada año. Los ‘populares’ recuerdan que las figuras creadas e introducidas por Alexandre Cuéllar han entrado en el templo en dos ocasiones y defienden que el objetivo es acercar los símbolos civiles (los caparrots) a los religiosos (la iglesia y Sant Antoni).

Desde la Obreria se explicó que «los caparrots majors entrarán en el 2016 porque cae en domingo y así se acordó hace dos años. No tenemos ningún problema en que las figuras hagan una capada (reverencia) cada vez que Sant Antoni caiga en domingo, pero permitir su entrada cada año desvirtúa la fiesta. No debemos olvidar que los caparrots son la parte más importante de la fiesta civil, pero no de la religiosa».