La playa de Son Serra aspirará a la bandera azul y tendrá chiringuito, hamacas y sombrillas

| Son Serra de Marina |

Valorar:
preload
Aproximadamente en ese punto se ubicaría el chiringuito. Es un extremo de la playa de Sa Canova.

Aproximadamente en ese punto se ubicaría el chiringuito. Es un extremo de la playa de Sa Canova.

11-12-2015A. Pol

Además de chiringuito, las playas de Son Serra de Marina podrían disponer de otros servicios para los bañistas como hamacas y sombrillas. De hecho, el Ajuntament de Santa Margalida tiene la intención de solicitar la bandera azul, un distintivo que reciben aquellas playas que prestan una serie de servicios relacionados con la accesibilidad y la seguridad, además de cumplir ciertos requisitos medioambientales. De salir adelante este plan, el carácter de la playa de Son Serra –y la urbanización– cambiarían sustancialmente.

Joan Monjo, teniente de alcalde y delegado de Can Picafort, informó de que se pretende instalar un chiringuito de 20 metros cuadrados con una terraza de otros 50 en el tramo de arenal que queda entre la desembocadura del torrente de na Borges y las últimas casas de la urbanización. Asimismo, se ha pedido permiso para instalar un centenar de hamacas, 50 sombrillas y artefactos flotantes (velomares o algo similar). El chiringuito se instalaría entre la desembocadura del torrente y las últimas casas de la urbanización. Esta zona está protegida como LIC, por lo que deberá tener el visto bueno de Medi Ambient. En caso de que el Govern deniegue el permiso, Monjo indicó que «lo pondremos donde nos dejen».

Por otra parte, de que un particular ha pedido permiso para instalar otro chiringuito en la otra playa, la ‘Platja petita’. El chiringuito se montaría en un solar privado.

Debe recordarse que una iniciativa en change.org ha recogido ya más de 2.600 firmas contra los chiringuitos en SonSerra. La izquierda vilera (Suma) ha anunciado también su oposición.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

colonier
Hace más de 4 años

Alguns dels veïns de Son Serra voldriem convidar el president del PI, Jaume Font i el president del Partit Popular Miquel Vidal, per tal de conduir la Sala a un eixercici de responsabilitat. Queda clar que no volem ni xiringuitos, ni hamaques ni sombrilles a Son Serra. I el señor Monjo, que sempre ha dit que a Son Serra no l'estimen, el que no pot fer és fer-li sa traveta el batle popular Torres per deixarl-lo amb el cul a l'aïre davant del poble que el va votar. Si la cosa no s'arregla som partidari d'anar a cercar el recoltzament del señor Alberto Jarabode PODEM, que des de fa anys gaudeix d'un apartament a l'urbanització i es trova encantat de la tranquilitat que reina a Son Serra.

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace más de 4 años

Som redisent de Son Serra abans de que hi hagues electricidat, me pareix be que posin un xiringuito si aixo redunda amb un be per es que hi pagam ets impots. Ja esta be que es dos restaurants manipulin s'opinio per es seus propis interesos

Valoración:-3menosmas

Too
Hace más de 4 años

Por muchas firmas i tonterias k digais y firmas i pallasadas lo van a ponerrrrrrr k pareceis tontos

Valoración:6menosmas

Cati
Hace más de 4 años

No volem xiringuitos, volem zones verges i verdes. Per favor, dexau d'espenyar la nostra illa!!!

Valoración:5menosmas

La cucaracha
Hace más de 4 años

Ya duraba mucho.... empezaremos con chiringuitos... y en menos que canta un gallo pondrán zona azul.... y así hasta reventarla

Valoración:3menosmas

Miguel
Hace más de 4 años

Aniríe millor que L'ajuntament se preocupás mes de se netetja del municipi i si necesite mes recaudació qu'exploti els minitrens de Can Picafort .

Valoración:4menosmas

arxiduc
Hace más de 4 años

Amb moderació, s'havia de fer qualque cosa a Son Serra, un lloc protegit, emperò també avorrit. El quiosquet o chiringuito em semblaba necessari per trencar el monopoli dels dos restaurants gairebé únics i sempre curuls de clients.

Valoración:-13menosmas

Rafal
Hace más de 4 años

K agan lo bares o chiringuitos o lo k sea en sitios privados solares etc

Valoración:8menosmas

Jordi
Hace más de 4 años

K ridiculos sisisisisisisisisiiiiiiiii a un xibiu baturross iro a s'albufera

Valoración:7menosmas

Tomeu
Hace más de 4 años

Dos chiringuitos coriosos esta be ,no estructura una cosa natural

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4