Antoni Jiménez Oliver.

TW
1

La Penya Barcelonista Els Tamarells prevé la presencia de más de 1.400 personas en la trail organizada para este domingo a beneficio de Antoni Jiménez Oliver, un joven felanitxer de un año y medio de edad que padece una importante minusvalía sensorial y motriz. Su enfermedad no está diagnosticada ni catalogada pero esta iniciativa buscará ayudar al pequeño Antoni y su familia a buscar soluciones y mejorar su calidad de vida. La trail tendrá lugar a las 8.30 en el Parc.

El año pasado, la Penya Barcelonista Els Tamarells, junto con voluntarios y deportistas de la comarca, puso en marcha la iniciativa de la Trail Solidaria para ayudar a Juan Garcias Manresa, un joven de Campos, a conseguir una silla de ruedas que necesitaba para continuar con una vida mejor, y que los ingresos de su familia no le podían proporcionar.

Consiguieron 3.579 euros en menos de media hora, y el Parc Municipal de Felanitx se llenó de gente vinculada al deporte (hasta 600 personas con destacados deportistas como Tòfol Castanyer, Toni Peña, Joan Nadal o Tolo Fiol) para participar en esa primera Trail Solidaria. Joan desde hace un año ya disfruta de su silla de ruedas.

Este año regresa la iniciativa, esta vez para conseguir una silla adaptada y una maqueta ortopédica adecuada a las necesidades de Antoni Jiménez Oliver, que tienen un coste muy similar a la cantidad que se logró el año pasado.

La Trail que se celebra el 13 de diciembre tendrá dos recorridos. Uno de 10 kms y uno de unos 21-25 kms por la montaña.

Los organizadores informan que no hay inscripción previa ni se cobra nada por participar «es la voluntad de cada uno». A las 8.30 horas se concentrarán en el Parc y habrá papeletas a 2 euros para una rifa de obsequios aportados por deportistas reconocidos (camisetas firmadas por Rafael Nadal, Miquel Capó y Tòfol Castanyer, camiseta firmada por el primer equipo de FC Barcelona, por el primer equipo del Real Mallorca, y por el primer equipo femenino del Barça) y de los muchísimos establecimientos que se han querido adherir.

Antes de la salida se ralizará la rifa, la entrega de los premios y se entregará la recaudación a la familia del niño «que servirá para ayudar a que Antoni pueda tener esta silla adaptada». Deportistas como Tòfol Castanyer, Rafael Nadal, Miquel Capó, Toni Peña, Joan Nadal, Teresa Planas, Raúl Pareja, Tolo Fiol, y muchos más se han implicado en este encuentro.