Imagen de la protesta realizada en octubre ante el colegio Joan Veny i Clar. | Joan Socies

TW
0

Este sábado, 12 de diciembre, a las 11.00 horas se ha convocado una «excursión reivindicativa» incluida dentro de las acciones mensuales organizadas por la Amipa del Ceip Joan Veny i Clar con el objetivo de reclamar una nueva escuela pública en Campos.

Los organizadores informan que la salida será en el colegio Joan Veny i Clar y cortando el tráfico recorrerán las calles del pueblo hasta llegar al solar del IBAVI, ubicado frente la residència y donde se proyectó en 2009 una nueva escuela pública para el municipio.

Noticias relacionadas

Anuncia que la excursión se realizará en bicicleta, patines y a pie y estará amenizada por música de la batucada infantil 'Es Macolins'. También habrá actuaciones de Circo con malabaristas y acróbatas.

Recuerdan que la escuela actual se pensó para acoger 400/450 alumnos y este año ya son 670. Informan que «hay cinco aulas prefabricadas. Se ha suprimido el aula de música, la biblioteca y la sala de profesores, los gimnasios no son suficientes y no hay aulas para los alumnos con necesidades especiales».

Esta será la tercera acción que llevarán a cabo para reclamar un nuevo centro. En octubre se hizo una concentración ante la escuela y se leyó un manifiesto. En noviembre se realizó un debate con la participación del Ajuntament de Campos, la conselleria de Educació, la Amipa y la dirección del centro.