Imagen de obras de reformas en un hotel. | ARCHIVO

TW
1

El Ajuntament de Calvià se replantea el alcance de los proyectos de reforma hotelera avalados por la Ley de Turismo aprobada durante la pasada legislatura por el Govern de José Ramón Bauzá (PP).

Desde el Consistorio apuntan que, actualmente, en cumplimiento de la mencionada Ley de Turismo, se están dando licencias para la rehabilitación y creación de nuevas infraestructuras turísticas que sobrepasan las determinaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Calvià. El Ejecutivo municipal «intenta llegar a acuerdos con los promotores en defensa del interés general y para evitar impactos muy agresivos en el entorno», aseguran fuentes autorizadas del gobierno formado por PSOE y Sí Se Puede Calvià (SSPC). «El Ajuntament está actuando de acuerdo a la normativa y al interés general, y en el caso que no se den licencias concretas, es porque incumplen aspectos del PGOU no afectados por la Ley de Turismo», recalcan las mismas fuentes oficiales.

Del lado de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) aseguran que la decisión del Consistorio de invitar a los empresarios hoteleros a redimensionar los proyectos presentados ha provocado que empiece a cundir la «preocupación y el nerviosismo» entre el sector turístico. En cambio, la FEHM observa de forma meridiana que la redefinición de los proyectos de reforma y rehabilitación hotelera «supondrá un freno al volumen de inversión», advierten desde la patronal liderada por Inmaculada Benito.