Consell y Ajuntament de Artà compartirán la gestión del patrimonio local para un turismo cultural

| Artà |

Valorar:
preload
Las autoridades locales e insulares visitaron el monasterio de Artà para analizar su estado.

Las autoridades locales e insulares visitaron el monasterio de Artà para analizar su estado.

09-12-2015 | Assumpta Bassa

El Consell y el Ajuntament de Artà firmaran un convenio para llevar a cabo una gestión conjunta de todo el patrimonio local con el fin de impulsar un turismo cultural. Así lo anunció el martes el conseller de Cultura, Francesc Miralles, en una visita realizada al municipio junto con el conseller d‘Economia, Cosme Bonet, y la directora insular de Turisme, Paula Ginard.

En el transcurso de la visita se anunció que el Consell asumirá durante esta legislatura, con fondos propios, la inversión de 1,1 millones de euros para la rehabilitación de Bellpuig que se tenía que llevar a cabo con fondos estatales.

Ahora, ambas instituciones decidirán de manera conjunta el proyecto que se ejecutará en el monasterio. «La idea es poner en valor todo el patrimonio de Artà y poder generar un producto turístico de referencia. No será el Consell quien decida sino que se hará de manera conjunta», explicó Miralles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Guillem Fullana Vanrell
Hace más de 4 años

Esper que amb la reforma i rehablitació prevista, aquest monestir de Bellpuig sigui accessible per a tothom? Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom

Valoración:2menosmas

raixa
Hace más de 4 años

De vegades, hauriem de ser un poc modestes sobre el nostre patrimoni. Del monasteri premonstratenc de Bellpuig no queda cap edifici medieval, només el lloc. Dissortadament, ja no hi ha monasteri, sinò el lloc de l'antic monasteri. No hauriem de decebre doncs visitants i turistes.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1