TW
1

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y el conseller de Desenvolupament Local, Joan Font, han firmado este miércoles el convenio de colaboración para implantar un registro único de entrada de documentos en los ayuntamientos de Esporles, Petra, Sencelles y Escorca. Por parte de los municipios firmantes del convenio han asistido Maria Ramon, alcaldesa de Esporles, Salvador Femenias, alcalde de Petra, Miquel Fiol, concejal del Ajuntament de Sencelles, y Antoni Solivellas, alcalde de Escorca.

Con estos cuatro municipios que han firmado el convenio con el Consell de Mallorca ya son 17 los ayuntamientos que disponen de una ventana única de entrada de documentos en su municipio. Además de estos 17 municipios que ya disponen de esta herramienta, a día de hoy son 12 los ayuntamientos que también han solicitado la implantación de esta ventana única y que están en trámites para poder poner en marcha lo antes posible.

Joan Font ha manifestado que «con la firma de este convenio el Consell de Mallorca será más cercano a la ciudadanía ya que los habitantes de los municipios firmantes no deben desplazarse a Palma para realizar cualquier trámite de la institución insular».