Vilafranca celebra Santa Bàrbara con más de 150 kilos de buñuelos

| Vilafranca |

Valorar:
preload
Las ‘madones’ elaboran los buñuelos típicos de la celebración de Santa Bàbara.

Las ‘madones’ elaboran los buñuelos típicos de la celebración de Santa Bàbara.

04-12-2015Guillem Mas
Fiestas de Santa Bàrbara de VilafrancaFiestas de Santa Bàrbara de VilafrancaFiestas de Santa Bàrbara de Vilafranca

La festividad de la patrona Santa Bàrbara se vivió con la habitual devoción entre sus vecinos. A las 9 de la mañana de este viernes, un nutrido grupo de madones iniciaron la elaboración de los tradicionales buñuelos en Ca l’amo en Jaume des Forn en un gran ambiente. En esta ocasión, 80 kilos de pasta derivaron en poco más de 150 kilos de este postre que se sirve con mistela.

Los buñuelos se reparten a domicilio entre las personas mayores y con movilidad reducida, mientras que el resto se colocan en los arers que luego, tras la celebración de la misa solemne en honor a Santa Bàrbara, son trasladados hasta la plaza Major sobre las ocho de la tarde.

Antes de la degustación de este dulce con mistela, los vilafranquers disfrutaron de los bailes de los Cavallets que también danzan en honor a la patrona de la Vila.

Durante toda la jornada se llevaron a cabo diferentes actividades, como un Safari Fotogràfic a cargo de la Apima del CEIP Es Cremat, la final del torneo de petanca, la Tronada de Santa Bàrbara a cargo de la Vilatukada Jove. Caber destacar la primera jornada del I Festival Vilafranca, terra de músics que se prolongará hasta el próximo domingo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.