Fachada del hospital de Inca. | Redacción Brisas

TW
5

Cambios de jefes en el hospital comarcal de Inca. Cuatro meses después del cambio de gerente, ahora ha trascendido que el coordinador o director asistencial, que ejercía de director médico del centro, Carles Recassens, ha dimitió de su cargo directivo por «las dinámicas de organización propias del centro», según palabras de la actual gerente, Soledad Gallardo.

Aunque la versión oficial sobre el cese de Recassens se atribuye a la organización, fuentes consultadas por Ultima Hora lo achacan a cuestiones económicas. Recassens fue nombrado por el anterior gerente Rafael Marcote y se le denominó coordinador asistencial en lugar de director médico, «porque el puesto de director médico no permite el cobro del plus de la carrera médica, hacer guardias o compatibilizar la actividad médica en los centros privados y públicos. Lo dicta la ley y Recassens lo hacía».

Ahora, un informe de intervención ha detectado la situación de Recassens por la que el facultativo ha decidido regresar a su puesto de jefe de Psiquiatría en el mismo hospital de Inca. El cargo de director médico tiene un sueldo máximo de 56.000 euros al año.

Desde el sindicato UGT, Bartomeu Ballester declaró que «estamos satisfechos de que se haya cambiado el director médico porque los problemas que había en el área médica eran múltiples y afectaban a muchas áreas». Aún no se ha nombrado al sustituto de Recassens. Además, también se ha cesado a las supervisoras de Urgencias y de Materno «porque desde la dirección de enfermería se ha realizado una evaluación de todos los cargos intermedios en la que se explicó el perfil requerido», según Gallardo.