Cambios en la organización del hospital de Inca causan la dimisión del director asistencial

| Inca |

Valorar:
preload
Fachada del hospital de Inca.

Fachada del hospital de Inca.

28-02-2014 | Redacción Brisas

Cambios de jefes en el hospital comarcal de Inca. Cuatro meses después del cambio de gerente, ahora ha trascendido que el coordinador o director asistencial, que ejercía de director médico del centro, Carles Recassens, ha dimitió de su cargo directivo por «las dinámicas de organización propias del centro», según palabras de la actual gerente, Soledad Gallardo.

Aunque la versión oficial sobre el cese de Recassens se atribuye a la organización, fuentes consultadas por Ultima Hora lo achacan a cuestiones económicas. Recassens fue nombrado por el anterior gerente Rafael Marcote y se le denominó coordinador asistencial en lugar de director médico, «porque el puesto de director médico no permite el cobro del plus de la carrera médica, hacer guardias o compatibilizar la actividad médica en los centros privados y públicos. Lo dicta la ley y Recassens lo hacía».

Ahora, un informe de intervención ha detectado la situación de Recassens por la que el facultativo ha decidido regresar a su puesto de jefe de Psiquiatría en el mismo hospital de Inca. El cargo de director médico tiene un sueldo máximo de 56.000 euros al año.

Desde el sindicato UGT, Bartomeu Ballester declaró que «estamos satisfechos de que se haya cambiado el director médico porque los problemas que había en el área médica eran múltiples y afectaban a muchas áreas». Aún no se ha nombrado al sustituto de Recassens. Además, también se ha cesado a las supervisoras de Urgencias y de Materno «porque desde la dirección de enfermería se ha realizado una evaluación de todos los cargos intermedios en la que se explicó el perfil requerido», según Gallardo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ib-saludos sin Remedios
Hace más de 3 años

Voy de mal en peor; vas de mal en peor; va de mal en peor; vamos de mal en peor; vaís de mal en peor; van de mal en peor

Valoración:-6menosmas

Penoso
Hace más de 3 años

¿Han necesitado 6 meses de Govern para llegar a tal conclusión? Sin comentarios.

Valoración:2menosmas

tontin
Hace más de 3 años

Al final el tiempo nos pone donde nos toca. A este personaje siniestro solo puedo desearle que encuentre tanta gloria como descanso deja. todo lo que venga, será mejor, seguro.

Valoración:10menosmas

Tarsan
Hace más de 3 años

ido si, aquestos tambe son funcionaris . . . . ¿ mercenaris ?

Valoración:2menosmas

Titina
Hace más de 3 años

Bueno, bueno esperem que vagi x be tot pero aquesta gent no s'aclareix, més 5 messos i no han fet res...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1