TW
0

La Conselleria de Medi Ambiente, Agricultura i Pesca del Gover balear ha confirmado al Ajuntament de Andratx que las obras de la depuradora de aguas residuales del núcleo urbano de Camp de Mar se ejecutará durante esta legislatura.

Así se lo ha hecho saber el conseller Vicenç Vidal al alcalde de Andratx Jaume Porsell, tras las continuas reclamaciones del Consistorio andritxol en este sentido, así como de la Asociación Hotelera de Camp de Mar, que considerna que esta obra «es muy necesaria».

Según afirmó el propio Vidal, durante la visita al laboratorio de Investigaciones Marinas y Acuicultura (LIMIA) en el Port de Andratx, esta será una de las inversiones más importantes de su departamento durante esta legislatura.

El objetivo de este proyecto, que ya se acordó durante la pasada legislatura, es el de la reforma integral y la ampliación de la depuradora de Camp de Mar, que actualmente ha quedado obsoleta debido del incremento de la demanda en este núcleo urbano. Además, el proyecto también prevé mejorar el sistema de tratamiento de aguas residuales, para poder obtener agua depurada de mayor calidad.

Por otra parte, el Ajuntament también ha trasladado al conseller la necesidad de revisar la depuradora de Sant Elm, para descartar que sea el causante de la coloración verde del agua que aparece en las playas y costa de Sant Elm durante los meses de verano.