Momento en que se disputó el I Mundial de Scrabble Duplicado.

TW
0

El Club Scrabble Manacor, en su segundo año de vida, ya demuestra «la vitalidad de un grupo activo y efectivo», según informa el Ajuntament en un comunicado. Forma parte de la Associació de Amics de la Escola de Mallorquí y sus miembros se han animado en la organización del primer campeonato mundial de Scrabble Duplicado en Catalán.

Durante el pasado sábado día 28 de noviembre más de cincuenta participantes se distribuyeron entre las sedes del Prat y la de Manacor, que se instaló en el Espai na Camel·la.

Decenas de curiosos pasaron por la sede del Mundial manacorí para ver cómo se desarrollaba el juego y para pedir información sobre el Club Scrabble Manacor.

El I Mundial de Scrabble Duplicado disputó en dos sedes, el Prat de Llobregat y Manacor, gracias a la conexión telemática.

Clasificación

Los organizadores de este particular campeonato mundial hicieron pública este martes la clasificación general del certamen. Josep Maria Martí y Lluís de Yzaguirre, ambos jugadores del Prat de Llobregat, se coronaron como campeón y subcampeón del I Mundial de Scrabble Duplicado. En la sede de Manacor los tres mejores jugadores fueron Mateu Matas Xurí, Antoni Riera y Maria Moll, que quedaron en los lugares 10, 11 y 15 de la clasificación general del campeonato.

Modo de juego

En la modalidad duplicada del Scrabble los jugadores no hacen partidas de uno contra uno, como ocurre en la modalidad clásica, sino que juegan todos con las mismas fichas y con un mismo tablero común. De esta manera, tanto la estrategia como la suerte dejan de tener peso en el juego, que premia únicamente las habilidades lingüísticas y matemáticas de los jugadores. El pasado sábado la jornada se desarrolló en dos partidas, una el mañana y la otra el atardecer.