Las obras del nuevo colegio público de Son Macià podrán comenzar en febrero

| Son Macià, Manacor |

Valorar:
preload
Fachada del actual colegio de Son Macià.

Fachada del actual colegio de Son Macià.

03-11-2011 | Guillem Mas

El nuevo colegio público Pere Garau de Son Macià comenzará a construirse, previsiblemente, el mes de febrero de 2016, según el Ajuntament de Manacor.

En estos momentos, el proyecto se encuentra en fase de exposición pública, por lo que en enero ya se podrán licitar y adjudicar las obras, tal y como ha informado la regidora d’Educació i Desenvolupament Local, Catalina Riera.

Hace unos días, la edil Catalina Riera, el delegado de Son Macià, Miquel Perelló; el gerente del Institut d’Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (Ibisec), Miquel Coll; el arquitecto Guillem Quetglas y el director del colegio Jaume Adrover se reunieron para sellar la colaboración máxima entre las partes para que el proyecto sea una realidad lo antes posible y con los mínimos imprevistos. En la reunión, el Ajuntament de Manacor se comprometió a recuperar todo lo que sea aprovechable de la antigua escuela.

El futuro colegio cuenta con una inversión de 3,3 millones y las obras durarán unos 14 meses. El edificio tendrá tres plantas que se distribuirán en tres aulas de Infantil, seis de Primaria, un gimnasio, un comedor y una aula de plástica. También contará con una zona de juegos cubierta, un patio al aire libre, una pista deportiva y un huerto. De momento, los escolares cursan sus estudios en el IES Manacor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pito pato
Hace más de 3 años

Con el tiempo que llevan que si, que no... unos cuantos obreros chinos ya hubiesen construido medio Pekín. Y veremos si son 14 meses de obras, porque a este paso acaban antes la Sagrada Familia. Quina comèdia!!!

Valoración:menosmas

xiu xiu
Hace más de 3 años

Enhorabuena Massianers. Fent Poble. Amem si questa está millor construida i reparteix l´ensenyanza a moltes generacions. Visca Son Massia. Esper que el nom de la nova escola sigui Mestre Pere Garau. Anim Massianers, amb acabar l´escola, a per el aeroport i a demanar l´independencia de Manacor. Be, si interesa.

Salut Massianers, bona gent.

Valoración:menosmas

m
Hace más de 3 años

Es extraño que no abran nnguna escuela privada-concertada en un pueblo pequeño ¿No dicen que no es un negocio y que es para dar un servicio a la sociedad?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1