Fachada del actual colegio de Son Macià. | Guillem Mas

TW
3

El nuevo colegio público Pere Garau de Son Macià comenzará a construirse, previsiblemente, el mes de febrero de 2016, según el Ajuntament de Manacor.

En estos momentos, el proyecto se encuentra en fase de exposición pública, por lo que en enero ya se podrán licitar y adjudicar las obras, tal y como ha informado la regidora d’Educació i Desenvolupament Local, Catalina Riera.

Hace unos días, la edil Catalina Riera, el delegado de Son Macià, Miquel Perelló; el gerente del Institut d’Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (Ibisec), Miquel Coll; el arquitecto Guillem Quetglas y el director del colegio Jaume Adrover se reunieron para sellar la colaboración máxima entre las partes para que el proyecto sea una realidad lo antes posible y con los mínimos imprevistos. En la reunión, el Ajuntament de Manacor se comprometió a recuperar todo lo que sea aprovechable de la antigua escuela.

El futuro colegio cuenta con una inversión de 3,3 millones y las obras durarán unos 14 meses. El edificio tendrá tres plantas que se distribuirán en tres aulas de Infantil, seis de Primaria, un gimnasio, un comedor y una aula de plástica. También contará con una zona de juegos cubierta, un patio al aire libre, una pista deportiva y un huerto. De momento, los escolares cursan sus estudios en el IES Manacor.