GADMA indica que el agua que corre por el torrente está contaminada y huele mal. | Maria Nadal

TW
2

«En la zona de la Mancomunidad del Raiguer nos encontramos con un gran número de pozos contaminados y esta situación se debe a los vertidos constantes de agua contaminada proveniente de las depuradoras en los torrentes». Así habló este martes el portavoz del Grup d’Amics en Defensa del Medi Ambient (GADMA), Bernat Fiol, que criticó el mal estado del torrente de Solleric, «que está lleno de porquería».

Fiol apuntó directamente al Govern balear como causante de esta situación. «Hace cuatro legislaturas que venimos denunciado la mala praxis de la Administración y no se pone solución», dijo Fiol, que continuó explicando que «las depuradoras han quedado obsoletas, no dan a basto, y, cuando se estropea alguna máquina, se vierte el agua sucia directamente al torrente».

Con el objetivo de intentar poner fin a esta situación, desde GADMA se insiste en la necesidad de crear una figura de protección de los torrentes. «No puede ser que se haya protegido la Serra de Tramuntana y todo el litoral, pero todo lo que queda en una zona intermedia se deje abandonado», lamentó Bernat Fiol.