Cartel de las fiestas de Santa Bàrbara 2015.

TW
0

La semana del 3 al 8 de desembre se concentran el mayor número de actividades programadas para la celebración de las 'Festes de Santa Bàrbara 2015 de Vilafranca'.

Se llevarán a cabo actividades de carácter cultural y tradicional, en especial, la elaboración de los 'bunyols' el día 4 de dicciembre, 'Dia de Santa Bàrbara', en ca l'amo en Jaume des Forn ( c/ Sant Martí, 23) para ser servidos con mistela después de la Missa de l'horabaixa y tras el baile de los cavallets,en la tradicional bunyolada de Santa Bàrbara.

También, como acto popular destaca la 'Camillada' del dia 5. Como novedad se celebrará el 'I Festival Vilafranca, Terra de Músics', con tres jornadas de actuaciones musicales de grupos locales representativos de diferentes estilos musicales, organizados, en esta primera edición, por un grupo de jóvenes con la finalidad de crear un colectivo de músicos de Vilafranca y con el objetivo de que tenga continuidad en años posteriores.

Además, hay programadas otras actividades deportivas y culturales, en especial, animación y teatro infantil en diferentes lugares del municipio. Se incluye también, el 11 y el 13 de diciembre, una charla dentro del marco de l'Any Arxiduc-Any Ramon Llull y la actuación, teatral de la obra.