La conferencia «Els paisatges de Ramon Llull» es el primer acto de l’Any Llull’ en Algaida.

TW
4

El municipio de Algaida ha querido dignificar y reconocer la importancia y la huella que dejó Ramon Llull. «Mallorca ha de ser un referente en la celebración de l’Any Llull y ello implica crear sinergías ya que, ésta, es la única manera que tenemos de reconocer la importancia que tuvo, tiene y tendrá para nuestra lengua, cultura y, al fin y al cabo, para nuestra forma de ser».

Así lo reivindicaba la alcaldesa, Maria Antònia Mulet, en el acto inaugural de ‘l’Any Llull’ que se celebró el sábado por la noche en la iglesia de Randa y que contó con una gran expectación. Se ha preparado un año repleto de actividades en el que se ha implicado todo el tejido asociativo, entidades, organizaciones y partidos políticos para conmemorar el 700 aniversario de su muerte.

En el transcurso del acto se presentó el logotipo de ‘l’Any Llull’ a Randa, Pina y Algaida, obra de Pilar Salas. A continuación tuvo lugar el primer acto del programa con la conferencia Els paisatges de Ramon Llull a cargo de Gabriel Ensenyat y Gaspar Valero, presentados por Pere Fullana.