Los vecinos votaron las diferentes propuestas que surgieron.

TW
2

Los vecinos de Felanitx votaron, en un 90 por ciento, a favor de que el centro de la localidad sea exclusivo para peatones. Esta medida tiene como objetivo revitalizar el casco antiguo y evitar su degradación.

La asamblea ciudadana, convocada por el equipo de Gobierno (Bloc-PSOE-PI) para que los felanitxers se impliquen en las decisiones municipales de calado, fue un éxito.

Este apoyo ciudadano será muy importante a la hora de afrontar un proyecto de tal envergadura. El alcalde, Joan Xamena, explicó que «nos habíamos planteado esta opción que estudiaremos con más profundidad». Desde el equipo de gobierno se están intentando buscar zonas donde poder crear más aparcamientos antes de peatonizar la trama que a partir del carrer Major, seguiría por el carrer Mar, plaça de s’Arraval, carrer Sa Plaça, frente al Ajuntament, Jordi Sabet para volver a conectar con el carrer Major.

Incluso algunos van más lejos y en una segunda fase, entienden que la peatonización se podría extender al núcleo más antiguo, a las calles Castellet,Badaluc, Pizà, Pare Catany, Alou, Sitjar.

Hace 16 años se peatonizó solo un tramo del carrer Major. Con el paso de los años y la crisis económica la mayoría de comercios y muchas casas han cerrado y la zona se ha ido degradando. Así los vecinos opinan que con la peatonización de todo el sector ayudaría a revitalizar la zona.