TW
5

Ocho años después de estar acabada la piscina climatizada de Capdepera abrirá sus puertas a finales de año o principios de enero.

Así lo confirmó a este periódico, el alcalde de la localidad, Rafel Fernández quien destacó que «las calderas están reparadas, se ha procedido a la puesta a punto, a la mejora de todo lo que se había deteriorado y la infraestructura se encuentra en perfectas condiciones para ponerse en marcha». En los presupuestos se ha destinado una partida de 39.000 euros para la piscina.

La polémica ha perseguido esta instalación deportiva desde sus inicios. El proyecto nacía en 2002 y un año después surgía un problema en los terrenos que obligó a tener la piscina paralizada algunos años. Las obras se terminaron en 2007 y se adjudicó la gestión a Gesport Balear por un millón de euros con la obligación de llevar a cabo una serie de mejoras. En 2008 se rescindió el contracto y se envió al Consell Consultiu que emitió un informe favorable. En 2011 el Consistori decidió rescatar la concesión. Ha habido varios intentos de ponerla en marcha pero no cuajaron.

Desde el Ajuntament aseguran que «pese a no estar abierta se ha seguido haciendo el mantenimiento regular». Los gabellins podrán disfrutar, al fin, de una instalación nueva, sin usar desde hace ocho años.