Santanyí

Un paseo peatonal y para bicicletas unirá los núcleos de Cala d’Or y Calonge

| Santanyí |

Valorar:
preload
Las autoridades locales visitaron las obras, que se han iniciado esta semana.

Las autoridades locales visitaron las obras, que se han iniciado esta semana.

23-11-2015 | Assumpta Bassa

Un paseo peatonal y para bicicletas unirá el núcleo costero de Cala d’Or con el de Calonge. Se trata de una infraestructura muy reivindicada por parte de los vecinos del municipio y es una de las obras mas esperadas. Se invertirán un total de 565.738 euros.

El objetivo es mejorar la seguridad de los peatones y ciclistas que hacen uso de esta vía publica y hasta el momento tenían que compartir espacio con el tráfico rodado de vehículos.

Las obras de este nuevo paseo se han iniciado esta semana y el plazo de ejecución es de dos meses y medio con lo que antes del inicio de la temporada turística ya se contará con esta mejora viaria.

El paseo tendrá una longitud aproximada de 2.190 metros, de los cuales 39.5 metros afectan al suelo urbano de Calonge y los 2.150 restantes discurren por suelo rústico hasta el campo de fútbol de Cala d’Or. El carril bici tiene un anchura constante en toda su longitud de 2,5 metros, excepto tramos puntuales de tres metros para salvar algunos árboles del interior de las fincas que se verían de lo contrario afectados por los muros de cierre y por otras cuestiones en función de las edificaciones existentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace más de 3 años

Enhorabuena a los ciudadanos y un ejemplo a seguir de como dos localidades pueden trabajar conjuntamente para fomentar las conexiones para peatones y ciclistas.

Valoración:-1menosmas

Sargantana
Hace más de 3 años

Y la pasarela de la playa de Cala Llombars para cuando?

Valoración:4menosmas

Alau
Hace más de 3 años

Esper què ho il·luminin amb llums d'energia solar!

Valoración:10menosmas

Antònia
Hace más de 3 años

No conec personalment aquest home, però també estic cansada de veure'l en foto pels diaris. En lloc de mostrar el passeig surt el batle. Això fa oi

Valoración:11menosmas

El pequeño Nicolas
Hace más de 3 años

En Llorencet no importa que tengui facebook. Una persona que només a viscut de la politica, sel pot veure com envelleix per les seves fotografies al diaris. Sembla el pequeño Nicolas. Només falta que surti en pijama.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1