Imagen del Pont d’Inca, límite de Palma con Marratxí. | R.D.

TW
6

Los ayuntamientos de los municipios del área metropolitana de Palma crearán un frente común con el Consistorio de la capital balear con el objeto de mejorar la prestación de servicios y optimizar recursos compartidos.

El encuentro que mantuvieron el pasado martes el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles (MÉS) y su homólogo en Cort, José Hila (PSOE), es la primera de las futuras reuniones que también los munícipes de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), y Llucmajor, Jaume Tomàs (MÉS), celebrarán periódicamente con Hila para coordinar servicios de transporte público o medioambientales.

Uno de los principales temas a tratar será el avance en el uso compartido del servicio de autobuses que presta la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma, puesto que algunas de sus líneas discurren por los términos municipales de Marratxí, Llucmajor y Calvià. La idea es aumentar la frecuencia de estas líneas y prolongar su recorrido.

Asimismo, fuentes del Ajuntament de Marratxí apuntan, además, que durante la reunión mantenida el pasado martes también se pusieron sobre la mesa cuestiones que afectan a la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) de Palma, puesto que el municipio marratxiner suministra agua a algunos barrios palmesanos limítrofes con el término gobernado por el alcalde Canyelles.