Imagen de los bloques que albergan los 24 apartamentos ilegales de Cala Llamp. | Michel's

TW
6

La demolición de los apartamentos ilegales de Cala Llamp ya cuenta con presupuesto. Medio millón de euros computados en las cuentas municipales de 2016 servirá para sufragar de manera subsidiaria el derribo de las 24 viviendas levantadas de forma irregular hace 10 años y sobre las cuales pesa una sentencia firme y de obligada ejecución del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) tras denuncia del GOB.

El alcalde Jaume Porsell (PP) informó durante el pleno ordinario del pasado miércoles noche de que en el presupuesto del año que viene figura una partida destinada a los gastos de demolición de las construcciones, toda vez que la empresa promotora se haya negado a pagar las obras.

Asimismo, Porsell anunció que actualmente se está a la espera de obtener el permiso necesario para acceder a los inmuebles con el objeto de afinar la tasación de los trabajos. De momento, el TSJB ya cuenta con el proyecto de demolición y el informe policial que acredita quienes son los propietarios. La construcción de estos apartamentos fue posible gracias a la concesión de una licencia fechada el 29 de julio de 2005 bajo el mandato municipal del exalcalde Eugenio Hidalgo.