Cura, con la cueva de Ramon Llull, sigue siendo uno de los puntos emblemáticos. | Joan Socies

TW
2

El próximo 12 de diciembre todos los Ramon, Ramona y los Llull, ya sea de nombre, apellido o apodo del municipio de Algaida tienen una cita en el Santuario de Cura con la revista local Es Saig.

Entre los actos del Any Llull la revista local ha lanzado esta iniciativa de reunir a las personas con estos nombres para realizar una sesión fotográfica el próximo día 12 de diciembre, a las 11 horas. La toma de fotografías ha de servir para ilustrar las páginas centrales de la revista del mes de enero.

Los responsables de la iniciativa señalan que quieren saber «cuántos Ramons y Ramones y cuántos Llull hay que viven en Algaida». Además, señalan que será una manera divertida de celebrar el 700 aniversario de la muerte de Ramon LLull y, a la vez, de empezar el año 2016.

A ello hay que sumar que, el próximo sábado, el Ajuntament de Algaida dará el sus oficial a los actos del Any Llull. Será a las 19.45 horas en la iglesia de Randa y con una conferencia bajo el título Els paisatges de Ramon Llull, a cargo de Gabriel Ensenyat y Gaspar Valero.

También se presentará de manera oficial el logotipo ganador para ilustrar el año, realizado por Pilar Salas Barceló, y la página web dedicada a esta efeméride realizada por el Consistorio algaidí.