La marcha 'Volem Camins Públics Oberts' en Calvià concluye con una tensa disputa

| Calvià |

Valorar:
preload
Momento de la discusión con propietarios de la finca.

Momento de la discusión con propietarios de la finca.

21-11-2015 | Michel's
Marcha pro caminos públicos en CalviàMarcha pro caminos públicos en Calvià

Con el lema 'Volem Camins Públics Oberts', Esquerra Oberta de Calvià organizó este fin de semana una marcha reivindicativa por el camino de Son Llebre, en Son Ferrer, que concluyó con una fuerte disputa entre manifestantes y los propietarios que estaban en ese momento en la finca.

La formación de izquierdas de Calvià, que dirige el regidor Rafel Sedano, organizó una caminata para denunciar el cierre de varios caminos que consideran como públicos en el municipio y «que siempre habían estado abiertos».

La marcha pretendía completar el camino de Son Llebre que, desde hace dos años, unía el núcleo de Son Ferrer con la carretera que lleva dirección a Portals Vells y el Faro de Cala Figuera, un sendero que, siempre, había estado abierto a los viandantes

Cuando llevaban un tramo recorrido, dos personas que estaban en ese momento efectuando labores en la finca se acercaron a los manifestantes afirmando que se encontraban en suelo privado y les exigieron que desalojar la zona. El regidor de Esquerra Oberta intentó mediar pero el encuentro se convirtió en una tensa disputa de diferentes criterios entre las dos partes. Rafel Sedano argumento que el trazado elegido siempre había estado abierto al público, pero no sirvió de nada. Las formas cada vez se pusieron más tensas especialmente por la parte de las dos personas que retenían a los manifestantes que incluso les prohibieron grabar o hacer fotos de la situación.

Desde Esquerra Oberta de Calvià, pretenden reclamar en la Casa Consistorial la elaboración urgente de un catálogo municipal para llevar a cabo la gestión de caminos en el municipio de hecho, en el próximo pleno ordinario, la formación de Sedano presentará una moción para reivindicar la apertura de caminos públicos que están cerrados al público.

Finalmente, los manifestantes que congregó Esquerra Oberta de Calvià en la localidad de Son Ferrer, decidieron concluir con la reivindicación tras el encuentro mantenido con los dos individuos que afirmaban ser los dueños de la finca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

dalavuelta
Hace más de 4 años

Ese camino es público. Los dos individuos ni tan solo dijeron quiénes eran aunque, eso si, mostraron una mala educación tremenda.

Valoración:-2menosmas

pablo
Hace más de 4 años

Caminos públicos por supuesto abiertos, pero eso si no estaría de más que estos señores se diesen un paseo por primera linea de costa y luego hablamos de las barbaridades que hay desde una punta a la otra, pero misteriosamente ni ayuntamiento ni costas ven nada. cosas de la vida.

Valoración:4menosmas

xmr
Hace más de 4 años

Totalmente de acuerdo con "Antoni"

Valoración:4menosmas

xmr
Hace más de 4 años

Totalmente de acuerdo con "Antoni". Les entran en su casa, los chulean y encima los presentan como los malos, unos individuos. Esto es la izquierda.

Valoración:2menosmas

Antoni
Hace más de 4 años

Curiosa la forma del periodista de definir a los propietarios, "los dos individuos", como si no tuvieren ningún derecho en su propiedad. No estaría de más que se lo hiciera mirar.

Valoración:16menosmas

jordi
Hace más de 4 años

antes muchos caminos estaban abiertos y habia un respecto de las personas al paso por las fincas, por culpa de unos "irresponsable" que dejan las barreras abiertas y sale el ganado, los que van con perros sueltos y atacan a las ovejas que pastan y encima se rien cuando los perros corren y muerden a las ovejas y corderos, Por culpa de estos nos encontramos con cierre de estos caminos.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1