Los pueblos del Pla hacen un frente común para potenciar su patrimonio como reclamo turístico

| Mallorca |

Valorar:

Diferentes alcaldes y regidores de la comarca se reunieron la semana pasada para organizar un frente común a la hora de potenciar el uso turístico, cultural y educativo del patrimonio existente en municipios como Montuïri, Porreres, Sineu, Llubí, Sencelles, Algaida, Petra, Maria de la Salut, Lloret y Costitx.

El objetivo del encuentro fue conocer también de primera mano el potencial turístico, cultural, educativo y social del Pla y, como explicó el alcalde Verger «la intención es que cada pueblo ponga en valor su patrimonio y lo dé a conocer entre los municipios de la zona para que éstos también se los sientan como suyos, puedan visitarlos y disfrutarlos plenamente».

Los diferentes alcaldes que participaron en esta reunión comentaron la posibilidad de que cada una de las localidades puedan usar no solo sus propios recursos si no también los del resto, potenciándolos de manera conjunta y no de manera individual y aislada.

Con todo, los primeros ediles apuestan por poner el valor esta comarca que históricamente ha vivido de espaldas al turismo sirviendo únicamente de postal agraria y de paisaje. Iniciativas de este calado pretenden demostrar que Mallorca es más que el sol y playa de la temporada turística de verano y que la comarca cuenta con un alto valor patrimonial que se debe conocer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bennnassar
Hace más de 4 años

La ruta de las mezquitas?

Valoración:0menosmas

MEMORIA VIVA
Hace más de 4 años

¿Ahora? Los turistas llevan pasando por estos pueblos desde hace mas de 30 años. Nunca se les hizo caso. ¿Porqué ahora sí? ¿Creen que los turistas van a olvidar el maltrato recibido durtante todos los años anteriores?

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1