Francina Armengol en el Dijous Bo.

TW
0

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asistido este jueves a la Feria del Dijous Bo de 2015 de Inca, donde ha hecho un recorrido por el recinto ferial, ha paseado por el Mercat Pagès y por la muestra de comercio local.

Al llegar a la Casa de la Villa, la presidenta ha sido recibida por el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, entre otras autoridades.

Durante la visita a la plaza del Bestiar, Armengol ha entregado el primer premio de los premios del XXIII Concurso Morfológico de Porc Negre Mallorquí. Además la presidenta ha paseado por el Mercado Labrador y por la muestra de comercio local.

Dentro de la categoría de Porcastres de este concurso, el primer premio ha estado para Tomeu Martorell, de la explotación de Son Serra de Marina, y el segundo ha recaído en el veterano Tomeu Torres, de la explotación Es Morers.

Para Torres también ha sido el primer premio de la categoría de los

Verretells. Miquel Company, desde Bosc Vell, se ha llevado el primer premio de la categoría de Truges, y Guillem Grimalt, des Puig Verd, el segundo. Los verracos más apreciados han sido los de las fincas de Son Pau, de Miquel Rigo, y del ganador de esta edición, Biel Company.