Cartel de las jornadas.

TW
0

La Fundación Vida Silvestre Mediterránea (FVSM) inicia este sábado su programa de voluntariado en las fincas privadas que gestiona en Valldemossa bajo la Custodia del Territorio. La iniciativa pretende conseguir la colaboración de la gente para que contribuya en las tareas de recuperación del sotobosque y la biodiversidad de una zona natural, la del Pla des Pouet, «sometida a una gran presión tanto humana como de las cabras durante muchos años».

Se ha lanzado una convocatoria mediante varios canales para que todas aquellas personas interesadas en participar se puedan inscribir. Para ello, deben ponerse en contacto con la FVSM mediante el correo electrónico coordinacion@procustodia.org o llamando al teléfono 608 973 083 (Macu Férriz, coordinadora técnica del proyecto).

Para este sábado, la convocatoria está prevista a las 9.30h en el principio del Camí del Pla des Pouet, en la finca de Son Gual, desde donde se subirá hasta la zona de actuación, en Son Moragues. Una vez allí, se repoblará una zona con especies autóctonas provenientes del vivero forestal de Menut, que la Conselleria de Medi Ambient proporciona a aquellos proyectos de carácter educativo y social, lo cual significa un apoyo esencial.

El objetivo de esta actuación es la recuperación del sotobosque y la biodiversidad de de las masas de encinar de la zona. Para que la repoblación tenga éxito es necesario que se protejan con mallas metálicas los nuevos plantones, así como aquellos que ya hayan germinado de manera natural. Las jornadas de voluntariado en la 'Muntanya del Voltor' se llevarán a cabo el tercer sábado de cada mes, entre las 10 y las 14h. y están abierta a todo tipo de público.