El Govern precinta la iluminación provisional de s’Illot y los vecinos se quedan a oscuras

| Manacor |

Valorar:
preload
Las obras de mejora del alumbrado público de s’Illot comenzaron a principios de noviembre.

Las obras de mejora del alumbrado público de s’Illot comenzaron a principios de noviembre.

07-11-2015 | Assumpta Bassa

El núcleo de s’Illot, en el municipio de Manacor, vuelve a estar sin luz. Inspectores de la Dirección General de Industria del Govern precintaron este martes la instalación eléctrica provisional conectada por el nuevo equipo de gobierno PI-PP-AIPC tras cinco semanas a oscuras a causa de unas obras para adaptar a la nueva normativa de seguridad uno de los cuadros de electricidad a varias calles de esta localidad costera y que afecta a unos 500 residentes.

La situación es tan insostenible que la asociación de vecinos presentó este miércoles, mediante su presidenta Antònia Font, una instancia pidiendo al Ajuntament la cesión de focos que serán conectados en sus domicilios para, en gran medida, iluminar la vía pública y evitar peligros y caídas por culpa de la oscuridad.

Los inspectores argumentan que la instalación provisional carece de seguridad, a pesar de que ésta contara con el visto bueno de los técnicos municipales y de la empresa que gestiona el alumbrado público, según el regidor Joan Gomila, quien defendió que «s’Illot no se merece estar cinco semanas sin luz en algunas calles, nosotros solo hemos intentado buscar una solución».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maria
Hace más de 4 años

Buenas noches y oscura, soy vecina de s'illot. Estoy de acuerdo en todas las mejoras y acondinamientos que se realizan. PERO no creo que nos tengan que castigar sin LUZ!!! desde el 4 de octubre.... Ahora mismo estamos con las calles abiertas por zanjas, boquetes y con maquinaría y SIN LUZ Y SIN NINGUNA ADVERTENCIAS.Ayuntamiento, Govern y Consell están para gestionar en beneficio de los ciudadanos....

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1