Momento en que Virgilio Moreno inaugura el Dijous Bo 2015. | Maria Nadal

TW
2

Este miércoles, con las principales calles de Inca ya llenas de gente, las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Virgilio Moreno, inauguraron de manera oficial el Dijous Bo.

El alcalde cortó la cinta por primera vez y aseguró que vive con «ilusión» su primer Dijous Bo en la Alcaldía del municipio. Además de los políticos locales, el vicepresident del Consell, Francesc Miralles; el conseller insular d’Economia i Hisenda, Cosme Bonet; la consellera de Territori i Infrastructures del Consell, Mercè Garrido, y el director general de Ports i Aeroports, Xavier Ramis, también acudieron al acto oficial que se celebró en la plaza des Bestiar de la ciudad.

Noticias relacionadas

Está previsto que unas 300.000 personas visiten Inca durante la esta cita. Aunque para esta edición se han mantenido la mayoría de elementos que han formado parte de la gran feria durante los últimos años, el nuevo equipo de gobierno de Inca ya ha anunciado cambios para el próximo año.

De momento, se ha impulsado el Mercat Pagès que llena todo el centro y que cuenta con unas 250 puestos. También hay una muestra de empresas locales, maquinaria agrícola y mucha oferta gastronómica, que se centra, sobre todo, en el Quarter General Luque, que este año celebra su centenario.

El alcalde aprovechó la inauguración de la feria para invitar «a todos los ciudadanos de Mallorca a participar en la fiesta y a que compartan nuestra alegría».