Tras la reunión con representantes municipales los vecinos depositaron en una urna propuestas.

TW
1

El Ajuntament de Algaida destina una partida de 108.212 euros del presupuesto municipal de 2016 a diferentes proyectos que han sido elegidos por los vecinos y vecinas del municipio, dentro del proceso participativo que se ha hecho en los últimos meses.

El Consistorio informa que la mayoría de los proyectos son mejoras en materia educativa. Así, se actuará en el tejado del comedor escolar, se aumentará el espacio de sombra en el patio de la guardería infantil, se instalará suelo aislante en la guardería municipal, se acondicionará el huerto de la guardería infantil, se instalarán aparcamientos para bicicletas en el CEIP Pare B. Pou.

Además, también se embellecerá la entrada de Pina, se pondrá en marcha un mercadillo trimestral de reutilización e intercambio de productos de segunda mano, se mejorará el arbolado de la zona del paseo de la carretera de Manacor y el parque d'es Porrassar y se repintarán y señalizarán pasos peatonales y líneas amarillas en Son Arbós, Hortets y ronda.

Proceso

Durante el proceso del presupuesto participativo 2016, el Ajuntament de Algaida recibió hasta 36 propuestas de vecinos, asociaciones o entidades del municipio para valorar su posible inclusión en los presupuestos de 2016. De éstas, 16 fueron desestimadas por diferentes motivos como por su elevado coste que hacía inviable su ejecución sin contar con ingresos extraordinarios finalistas de otras administraciones o porque eran directamente competencia de otras administraciones.

Así, al final se pudieron valorar hasta 20 proyectos. Votaron hasta 163 personas. De éstas, 112 lo hicieron mediante un formulario online de la web municipal mientras las 51 restantes registraron en papel sus valoraciones de proyectos en las oficinas municipales. Al final, salieron elegidos dichos proyectos que se incluirán en los presupuestos de 2016.