Vidal apoya que el Consell «abandone el proyecto de autopista» Llucmajor-Campos

| Palma |

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Moment de la reunión entre Vidal y miembros del Consell de Mallorca.

Moment de la reunión entre Vidal y miembros del Consell de Mallorca.

El conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, ha expresado este miércoles su respaldo a la política del Consell de Mallorca en materia de carreteras y se ha congratulado de que «abandone el proyecto de autopista» Llucmajor-Campos en favor de un verdadero desdoblamiento.

En opinión de Vidal, que se ha entrevistado este miércoles con el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y con la responsable de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido, el desdoblamiento proyectado por el gobierno insular del PP era una prolongación de la autopista Palma-Llucmajor.

El conseller autonómico ha resaltado que corresponderá a la comisión balear de Medi Ambient dictaminar el proyecto que presente en Consell, pero ha augurado que con las medidas de recorte del impacto que le han expuesto el proyecto podrá tener el visto bueno de ese organismo.

Garrido ha explicado que el de Llucmajor-Campos será «el único desdoblamiento» que su departamento planteará esta legislatura, en la que la política de carreteras se centrará en la mejora de las vías existentes sin ampliar su impacto territorial y medioambiental.

La consellera insular ha señalado que construir dos carriles por sentido entre Llucmajor y Campos «es necesario» porque 30.000 vehículos transitan a diario por esa carretera, la principal vía de acceso al Sur de Mallorca, donde residen unas 100.000 personas.

Garrido ha explicado que se modificarán diversos aspectos del proyecto inicial, como una gran rotonda elevada que se reemplazará por pasos inferiores, para reducir al máximo el impacto del desdoblamiento, cuyo proyecto se presentará a los municipios afectados el próximo mes de enero.

La intención del Consell de Mallorca que es que las obras comiencen en 2016 y que se prolonguen durante dos años, ha detallado la responsable insular de Territorio e Infraestructuras.

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pep
Hace más de 5 años

Ya solo quedan unos tres años para que se acabe la legislatura. Espero no encontrarme entre la lista de fallecidos esperando a que se vayan estos señores.

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Toni Roig
Hace más de 5 años

Be, reforma pero sense macro projectes faraonics peperos com epoca Matas.

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Dato olvidado
Hace más de 5 años

En el articulo se han olvidado mencionar el numero de muertes que se ha cobrado ya esa carrtera. Yo desde luego no tendria la conciencia tranquila de pensar que por retrasar la mejora, aprobada ya por los tecnicos, se pierdan mas vidas en accidentes que se podrian haber evitado.

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mcamen
Hace más de 5 años

Bueno, Vidal y Ensenyat no van a estar en desacuerdo nunca. Son "coleguis"· Quizá sería interesante sugerirles que compartan coche oficial. Y sobre la carretera a Campos me parece un despropósito que no se hayan puesto a trabajar de manera URGENTE en buscar una solución a este tema. Sin darnos cuenta estaremos de nuevo en verano y por desgracia vamos a seguir leyendo noticias sobre accidente mortales. Lo dicho, DE VERGUENZA.

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A sardina
Hace más de 5 años

Totalmente de acuerdo. Sería absurdo hacer atravesar, como ocurre ahora, todos los vehículos por dentro de Campos. De todas formas me juego una cena que no harán nada de nada.

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jorge
Hace más de 5 años

entonces también esperamos que se haga responsable de los fallecidos en las carreteras que se quedarán igual de peligrosas que están ahora.

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rae
Hace más de 5 años

Técnicamente, creo que nunca se ha tratado de una autopista sino de una autovía, con menor impacto sobre el medio ambiente. En materia de equipamientos, seguridad vial y modernidad, los progresistas debieran llamarse "regresistas".

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Sardina
Hace más de 5 años

Pero lo que hay que HACER INELUDIBLEMENTE/INEXCUSABLEMENTE, es BUSCAR UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA para que NO se tenga que atravesar TODO el centro de Campos, los 2'5 kms. que transcurren entre la primera rotonda a la entrada de Campos (frente a Mercadona) y la última rotonda (frente a gasolinera y antiguo Velódromo), dirección Santanyí y viceversa. Estos largos 2'5 kms, discurren por calles de dos direcciones, que atraviesan una Zona de Grandes Superficies, Gasolinera, Polígono Industrial, Zona Deportiva, Campo de Futbol, Zona Escolar, Carril Bici, con paso de peatones señalizados, badenes disuasorios de velocidad, Discos de 30 y 50 kms. velocidad máxima, giros de vehículos en las dos direcciones, 1 semáforo, rotondas permanentemente ocupadas por vehículos que maniobran, aparcamientos permanentemente ocupadosy maniobrando para entrar y/o salir, etc., etc.. Es un DESPROPÓSITO y una necedad urbanística, gastarse un "potosí" q no tenemos, para avanzar 1', un minuto,desde Llucmajor a Campos.

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Collonut
Hace más de 5 años

A falta de tres meses para que se acabe la legislatura empezarán a mover piedras para que la gente crea que han hecho algo.

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