TW
0

La Associació Balear de Comares y el Col·legi d’Infermeria de les Illes Balears instalarán una mesa informativa en Inca durante la jornada del 19 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Dijous Bo.

A partir de las 10:00 de la mañana, las matronas estarán disponibles para responder a las preguntas de las mujeres que quieran acercarse a la mesa. También organizarán, a las 12:00, una pintada de barrigas embarazadas para todas las mujeres que quieran acercarse. Más tarde, entre las 14:30 y las 16:00, se celebrará un taller de porteo ergonómico, para las mamás y papás que quieran aprender a llevar a su bebé colgado. La jornada concluirá a las 17:00 con una 'Marea rosa' de matronas por las calles de Inca.

Las matronas han decidido salir a la calle para acercarse más a las mujeres, respondiendo a sus preguntas y explicándoles las posibilidades que tienen de acompañamiento e información.

Las matronas acompañan a la mujer a lo largo de toda su vida reproductiva: desde la adolescencia, cuando surgen las primeras dudas y necesidades de educación sexual y anticoncepción; y luego durante el embarazo, el parto, el puerperio y la lactancia, hasta el momento de la menopausia.

Las enfermeras distribuirán folletos y proyectarán un vídeo informativo.