Los portavoces Biel Mas, del PI, y Bernardí Gual, del PSOE.

TW
5

Los portavoces del PI de Maria, Biel Mas, y del PSOE, Bernardí Gual, registraron un documento en el Ajuntament de Maria de la Salut para darse de baja de las juntas de gobierno por la actitud «despótica» del alcalde Antoni Mulet.

Según palabras de Biel, Mas, el equipo de gobierno (PP) ha incumplido «de manera sistemática los acuerdos de las juntas de gobierno y los ha utilizado con fines partidistas. Las reuniones se utilizaban para hacerse propaganda y verter mentiras sobre las actuaciones de la oposición».

Por otra parte, tanto Mas como Gual aseguran que las juntas de gobierno no son transparentes. «Nos cuesta mucho acceder a la información y solo se tienen en cuenta las cuestiones que favorecen al alcalde, mientras que las propuestas del resto de partidos se dejan por el camino», lamentan.

A pesar de esta reacción del PI y del PSOE, MÉS (también en la oposición) se ha mantenido al margen y ha preferido continuar como miembro de las juntas de gobierno. En este sentido, Biel Mas lamenta que, «después de dos semanas de trabajo conjunto entre las tres formaciones, el portavoz de Més, Guillem Jordà, ha dedicido no formar parte de la iniciativa en el último momento y demostrar que también se oponen a esta manera de gobernar».