El Consell destinará 13 millones de euros a los ayuntamientos en 2016

| Palma |

Valorar:
preload
Joan Font y Antònia Malagrava, durante la presentación dels presupuestos de 2016.

Joan Font y Antònia Malagrava, durante la presentación dels presupuestos de 2016.

17-11-2015

El conseller de Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Joan Font, ha anunciado este martes que la institución insular invertirá 13,4 millones euros en los municipios de la isla en 2016.

El conseller ha presentado los presupuestos del departamento de Desarrollo Local para 2016, que cuentan con 33,7 millones de euros, unos 4 millones más respecto a este año, informa en una nota de prensa el Consell de Mallorca.

Font ha detallado que se destinarán 10 millones al Plan Especial para Inversiones; 2,5 millones para inversión por instalación de hidrantes (2 millones no liquidados del presupuesto de 2015), y 1 millón al Plan Especial para Gasto Corriente.

Ha destacado también los 120.000 euros que se invertirán en estudios y trabajos de cooperación técnica, los 42.000 en formación del personal de los ayuntamientos de la isla, y los 675.000 en aportaciones a entidades relacionadas con el ámbito local (TIC Mallorca, Eurolocal, Mallorca Rural, FELIB).

Respecto a la Dirección insular de Emergencias y los Bomberos de Mallorca, el presupuesto para 2016 es de 19,2 millones de euros, casi 3 millones más que en 2015.

El conseller ha resaltado la inversión de 830.000 euros para la construcción de un nuevo parque de bomberos en la zona del Migjorn de Mallorca, previsiblemente en municipios de Santanyí.

Ha anunciado que se destinarán 670.000 euros a obras de reforma y mantenimiento de los ocho parques de los Bomberos de Mallorca.

En alusión a la Dirección insular de Emergencias, el conseller ha anunciado que durante 2016 se cubrirán todas las plazas vacantes de los bomberos, por lo que ha detallado que unas 20 plazas de bombero/conductor se cubrirán a través de la convocatoria de oposiciones, previsiblemente en marzo, y el resto a través de plazas interinas.

De este departamento, Font también ha destacado la inversión de 810.000 euros para la renovación del parque móvil de los Bomberos de Mallorca (6 vehículos de transporte mixto, 3 vehículos de mando, y 2 vehículos autobombas forestales ligeras), 100.000 en el programa de formación íntegra del personal operativo de los bomberos, y 60.000 de cara al programa educativo en materia de prevención de riesgos dirigido a la ciudadanía de la parte foránea de Mallorca.

Finalmente, ha indicado que el Servicio de Caza del Consell de Mallorca contará con presupuesto de 1 millón de euros, 110.000 más respecto al presupuesto de 2015.

Ha subrayado la inversión de 150.000 euros en subvenciones para entidades cinegéticas sin ánimo de lucro, y 50.000 para la puesta en marcha del proyecto de recuperación del conejo y de seguimiento de especies de caza menor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xeixa
Hace más de 3 años

No és el Consell qui paga el sou dels batle de municipis petits, és el Govern qui paga mitja o una dedicació exclusiva. Als regidors només els paga el municipi. Sembla ridícul que la gent s'exclami perquè el batle d'un municipi petit percebi un sou similar al d'un mestre jove, quan per ventura a l'escola hi ha quinze mestres que cobren del Govern i ningú els fa els comptes, ni se'n plany. Amb tots els respectes per als mestres, és només una comparació, podríem parlar de qualsevol tipus de funcionari que n'hi hagin milers en tit Mallorca. En canvi, de batles que perceben la paga del Govern només n'hi ha una cinquantena en totes les Illes!!! Abans de parlar i fer el discurset fàcil, s'haurien d'informar.

Valoración:1menosmas

rostoll
Hace más de 3 años

No hom diu massa que el Consell paga un plus salarial als batles i regidors de municipis petits, sense pressupost suficient, sembla. No em sembla lògic. Cada municipi ha de remunerar els seus polítics i fusionar-se, com se fa en d'altres països europeus, si els recursos no abasten. Al nostre país, tothom vol ser almanco regidor o batle.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1