El Govern recupera la electrificación del tren hasta sa Pobla y Manacor y la proyecta para 2017

| Inca |

Valorar:
preload
Los usuarios deben apearse en la estación de s’Enllaç, en Inca, para cambiar de los trenes eléctricos a los propulsados por gasóleo.

Los usuarios deben apearse en la estación de s’Enllaç, en Inca, para cambiar de los trenes eléctricos a los propulsados por gasóleo.

13-11-2013 | Jaume Morey

El Govern balear se pone en marcha para impulsar el proyecto de electrificación del tren desde la estación de s’Enllaç, en Inca, hasta sa Pobla y Manacor. El conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Joan Boned, informó este lunes en Inca que durante el próximo año 2016 se llevarán a cabo todos los trámites administrativos necesarios y se habilitará una partida plurianual para poder iniciar las obras en el año 2017. Está previsto que las actuaciones duren dos años.

El coste total de esta obra es de unos 52 millones de euros (17 millones para electrificar la línea hasta sa Pobla y otros 35 para la línea hasta Manacor) y el actual Ejecutivo tiene previsto subvencionarla con la ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que aportará el 50 por ciento del coste total de la obra. El otro 50 por ciento correrá a cargo de las arcas públicas del Govern, aunque el conseller Boned avanzó que «ya se gestiona la venta de los trenes que funcionan con gasoil para también contar con unos ingresos y hacer frente a las actuaciones».

Las obras de electrificación de la línea férrea desde s’Enllaç hasta sa Pobla y Manacor ayudarán también a conseguir un ahorro económico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Menudo coñazo
Hace más de 2 años

Veo una tonteria tanta electrificacion. Porque a la vista mas oh menoz dura lo mismo. Prefiero mas el tren diesel que el electrico. Ya que lo gastan en tonterias lo podrian poner hasta Cala Ratjada y de Cala Ratjada que pasara oir Felanitx, Campos, Llucamjor y despues ah Palma y asi por lo menos tenemos mejor transporte público. Lo dicho, que es mejor el tren diesel de toda la vida!!!!!

Valoración:menosmas

2016
Hace más de 3 años

Podrian haber empezado ya este año la obra. Entre año y año .. Llevamos ya demadiado tiempo asi.

Valoración:menosmas

escorpí
Hace más de 3 años

fent es colló acabará la legislatura i passará com l'anterior pacte de govern que se varen enredar amb lo de la travesía a manacor i el temps és va esgotar.

Valoración:1menosmas

gracián
Hace más de 3 años

Hay mucha gente que defiende la ampliación del tren hasta Artà, pero lo toma poco. Lo contrario de mi caso pues lo tomo con cierta regularidad y no lo defiendo tanto.

Valoración:3menosmas

albó
Hace más de 3 años

Per a un tren moderne, trob que hi moltes aturades, massa, entre Palma i Manacor, la qual cosa cansa i allarga el trajecte. S'ha de comptar el temps d'aturada, més els temps de frenar i d'acelerar. Sembla un tren d'altres temps.

Valoración:0menosmas

pepito
Hace más de 3 años

Y mientras el asfalto de la autovia de levante con acceso a Palma reventada.

Valoración:-2menosmas

laveritatofen
Hace más de 3 años

Recordar que estam a una illa, aixo es important. NO hi deu haver interesos creats per a que el transport public sigui aixi o duna altra manera. Tren a aeroport, son espases, calvia, playa de palma, cala rajada y Alcudia. No es logic que un turista de laeroport hagi danar a palma per a collir un autobus per anar a llucmajor, shauria de construir una parada dels bussos de línea a laeroport, pero estam a una illa.

Valoración:6menosmas

Mijail64
Hace más de 3 años

Bueno es que se vayan nuestros impuestos en cosas como esta, ya era hora. Si lo prolongan hasta Alcudia genial, y si no pueden por cuestión de trayecto (albufera etc...) hasta Santa Margalida y Can Picafort.

Valoración:6menosmas

joan
Hace más de 3 años

¿Otro año mas? ¿Y porque no para 2016? ¿Habra algun día tren hasta Alcudia?

Valoración:8menosmas

i.R.
Hace más de 3 años

Ya era hora. A ver si lo cumplen. Un transporte público digno y de calidad es lo que necesita la población y el planeta. Gracias, y a cumplir (que para eso pagamos impuestos carísimos).

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2