el conseller Joan Boned y representantes municipales en Crist Rei.

TW
6

La Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat ha abierto el nuevo acceso a la estación de tren de Inca en el lado de la barriada de Crist Rei, para dar respuesta así a «una reivindicación histórica de la barriada».

El conseller Joan Boned, ha visitado este lunes, acompañado por el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, el nuevo acondicionamiento, en el que se han instalado unos tornos de acceso, uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida, y se ha colocado una máquina de venta de billetes, cuyo coste ha sido de 70.000 euros, 21.000 euros de obra civil y el resto para la maquinaria.

Según ha explicado la Conselleria en un comunicado, hasta ahora los usuarios se veían obligados a dar la vuelta a toda la estación y cruzar las vías del tren por los accesos subterráneos existentes.

En este sentido, el alcalde de Inca ha destacado que en pocos meses se ha dado cumplimiento al compromiso adquirido por la Conselleria al inicio de la legislatura de abrir el acceso de Crist Rei.

Por su parte, la Asociación de Vecinos de Crist Rei, una barriada donde viven cerca de 9.000 personas, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha del acceso, que ya está operativo.