Finalizan las obras del acceso de Crist Rei en la estación de Inca

| Inca |

Valorar:
preload
el conseller Joan Boned y representantes municipales en Crist Rei.

el conseller Joan Boned y representantes municipales en Crist Rei.

16-11-2015

La Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat ha abierto el nuevo acceso a la estación de tren de Inca en el lado de la barriada de Crist Rei, para dar respuesta así a «una reivindicación histórica de la barriada».

El conseller Joan Boned, ha visitado este lunes, acompañado por el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, el nuevo acondicionamiento, en el que se han instalado unos tornos de acceso, uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida, y se ha colocado una máquina de venta de billetes, cuyo coste ha sido de 70.000 euros, 21.000 euros de obra civil y el resto para la maquinaria.

Según ha explicado la Conselleria en un comunicado, hasta ahora los usuarios se veían obligados a dar la vuelta a toda la estación y cruzar las vías del tren por los accesos subterráneos existentes.

En este sentido, el alcalde de Inca ha destacado que en pocos meses se ha dado cumplimiento al compromiso adquirido por la Conselleria al inicio de la legislatura de abrir el acceso de Crist Rei.

Por su parte, la Asociación de Vecinos de Crist Rei, una barriada donde viven cerca de 9.000 personas, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha del acceso, que ya está operativo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

M.
Hace más de 4 años

Lo que es cert es que no era tan mal de sol.lucionar, només faltava voluntad politica ( i un batle resolutiu). Ara falta perfeccionar la cosa.

Valoración:0menosmas

SPS
Hace más de 4 años

Gràcies per complir les promeses i no tractar al barri de Crist Rei com a beneits, era una reivindicació justa i necessària per poder fer que aquesta barriada fos part d'INCA. A seguir així, Salut¡¡¡¡

Valoración:2menosmas

EnBonMallorquí
Hace más de 4 años

S'estació tendría que está a sa part des Bussos, y aquests a sa part des tren, axí hi heuria distanci suficient per pujà y baxà...sempre ha estad un mal asunto aquesta estació, descolocada per es crexement d'Inca. Y sino, es bussos a sa part des Campet des Tren, però clà, sa gran cagada de un parking enfonssad a un llog com Inca, totalment innecessari, com la justificam?

Valoración:-2menosmas

aina
Hace más de 4 años

pues explíquenme que hace el acceso cerrado... SFM cuando piensan abrilo???? y en que horario permanecerá abierta esa barrera metalica??? yo cojo el tren a las 06:50 y necesitaría que el sr al que le toca abrir la barrera empiece a trabajar antes....o se organicen mejor Nos tratan como a un rebaño...solo un torno para la parte de cristo rey y encima con una barrera que abrirán cuando?? días puntuales o el horario que les de la gana...

Valoración:4menosmas

laveritatofen
Hace más de 4 años

per a inquer, com pasaries les vies mes la catenaria mes les escales mecaniques de baixada, amb sentit enllaç, hi ha la carretera vella a palma i lautopista molt aprop de lestacio i el tren per a sortir a la superficia despres dinca necesita molts metres per a superar el desnivell, i aquestes dues infrastuctures ho impedeixen. El que shavia da ver fet al meu veure es lautopista mes alta i fer pasar el tren per davall. al revés es imposible, i si es pogues fer shauria de tancar la línea uns anys perque es una estacio intermitja.

Valoración:1menosmas

Inquer
Hace más de 4 años

Lo deberían hacer es soterrar las vías del tren y así no dividieran inca en dos partes,

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1