Imagen de archivo del parque de los bomberos del Consell de Mallorca en Felanitx.

TW
5

El Consell de Mallorca ha anunciado la construcción de un nuevo parque de bomberos en el municipio de Santanyí, con el objetivo de reforzar la zona de es Migjorn y que tendrá una inversión total de 3,5 millones de euros.

El Departamento de Desarrollo Local, a través de la Dirección Insular de Emergencias, ha anunciado este nuevo parque de bomberos, destaca en una nota de prensa la institución insular.

La inversión total prevista para su construcción es de 3,5 millones de euros, de los cuales 830.000 euros se contemplan en los presupuestos para 2016 del Consell de Mallorca que servirán poder realizar el proyecto y la primera fase de construcción.

El parque supondrá, además de dar cobertura a los municipios y núcleos de población de la zona del Migjorn de la Isla, un refuerzo en los parques de Manacor, Felanitx y Llucmajor, y cubrirá la área geográfica de los municipios de Santanyí y Ses Salines.

En estas dos localidad el servicio de Bomberos realizó 258 intervenciones entre 2013 y 2014.

La nueva infraestructura mejorará el tiempo de respuesta a las intervenciones de salvamentos en carreteras, edificios, instalaciones, incendios en edificios, industrias, talleres y en puertos, colapso de estructuras y otras situaciones que conllevan una amenaza o peligro inminente para personas y bienes, destaca el Consell insular.

En este sentido, el conseller de Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Joan Font, ha apuntado que «la construcción de un nuevo parque en la zona del Migjorn reducirá el tiempo de respuesta de los Bomberos de Mallorca ante una emergencia a 10 minutos en entorno urbano, ya 15 minutos en entorno rural».

Font también ha apuntado que la seguridad de los mallorquines es una de las prioridades del Consell de Mallorca y «este nuevo parque es un paso adelante en este sentido».