Pollença

Cita con el diseño y la artesanía de calidad

| Pollença |

Valorar:

La iglesia y el claustro del convento de Sant Domingo de Pollença se convirtieron el domingo con motivo de la feria de otoño– «la Fira», como la llaman los pollencins– en un escaparate para el diseño y la artesanía de calidad.

El grueso de los expositores eran artesanos y diseñadores locales pero también había creadores venidos de Palma y de otros pueblos. Lo que más destaca es, sin duda, la calidad. «Al cumplir 25 años (la muestra de artesanía) le tuvimos que dar una vuelta porque la gente pensaba: ‘Lo mismo de siempre’. Pensábamos que dejarían de venir», explica el diseñador de Mestre Paco Jaume Cortès. «Pollença siempre va un paso por delante», añade Joana Far, de la herrería L’Encruia.

En la iglesia, un objeto llamaba especialmente la atención de los visitantes: un mueble tipo sofá hecho a partir de medio llaüt mallorquín. Delante, unas mesillas que imitaban la posidonia. Su autor es el también pollencí Lluís Magraner, de 8 ulls.

Más allá de las exposiciones, en esta edición de la feria se ha incrementado el número de actividades culturales, deportivas o sociales que la acompañan. Se programaron alrededor de sesenta, explicó el alcalde Miquel Àngel March. Otro aspecto a destacar es «el impulso» que se ha dado a la Plaça Major, donde se ha montado una carpa. La plaza solía quedar algo al margen de la feria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PI
Hace más de 4 años

Hem escoltat a tots els regidors de l'equip de govern fer "autobombo", no saben fer massa cosa més, sobre voler donar un gir a la fira i especialment en voler potenciar el Firó... Curiós idò que l'Ajuntament a les 9 del mati del dilluns de la Fira ja hagués desmuntant el seu estant de la carpa de Via Pollentia, no trobau? Pot ser tenien berenar s la Serell.

Valoración:1menosmas

MC
Hace más de 4 años

El impulso que se ha dado a la Plaza Mayor que solia quedar al margen de la Fira? Es una broma? Impulso això que han posat? Solia quedar al margen? Aquest home deu ser la primera vegada que trepitja la fira en anys.

Valoración:4menosmas

un pollensi
Hace más de 4 años

magre magre magre osea prim prim prim per no se grolle.

Valoración:3menosmas

Pep V.
Hace más de 4 años

Una Fira ben magre, penosa, el carrer major desert, la plaça de ca les munnares deserta, i així podriem seguir. Aquesta Fira ha estat un fracàs senyor batle, un fracàs

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1