La nueva enseña de Vilafranca no podrá ser oficial al carecer de estudio técnico

| |

Valorar:
preload
Monserrat Rosselló, alcalde de Vilafranca, ha decidido cambiar la bandera porque la nueva le «gusta más».

Monserrat Rosselló, alcalde de Vilafranca, ha decidido cambiar la bandera porque la nueva le «gusta más».

30-10-2015 | Assumpta Bassa

La nueva bandera de Vilafranca de Bonany, aprobada en el pleno del pasado 10 de noviembre con los únicos votos del Partit per al Poble (PxP), parece no tener mucho futuro.

La decisión carece del estudio técnico necesario y de la justificación del cambio, y por tanto los dos grupos de la oposición presentarán recurso ante dicha enseña.

Actualmente no existe un reglamento especifico, y la Universitat señala que «nunca ha realizado ningún informe sobre las banderas municipales». Pero si que se establece que la nueva propuesta «debe ser aprobada por pleno y contar con una descripción detallada del proyecto de bandera aprobada, así como una justificación de los motivos del acuerdo. En el expediente se incorporará la memoria o estudio técnico firmado por un experto y un dibujo-proyecto de la bandera a adoptar». Así lo señala el experto Rafel Serra de la Creu en su Estudi històrico-vexilol·lògic i proposta d’una bandera per a la ciutat d’Alcúdia.

El acuerdo de pleno solo señala «modificar la bandera vilafranquera que pasa a tener cuatro barras rojas horizontales sobre fondo amarillo y con el escudo en medio, con una franja vertical en el asta de color morado donde se incluye una silueta del pueblo de Vilafranca colocada en posición vertical».

Hasta ahora la bandera de Vilafranca era como la de la mayoría de pueblos, el escudo local sobre la senyera. En otros municipios como Sant Joan han optado por otro formato, y en Porreres, por ejemplo no tienen ninguna bandera aprobada y durante las fiestas de Sant Roc izan en el campanario la bandera blanca del santo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

filemón
Hace más de 4 años

Me imagino que la cúpula del "skyline" villafranquer era de la parroquia y no de Bonany. Sino se arma un follón con Petra, digno de Artur Mas y Rajoy.

Valoración:menosmas

vilafranquer
Hace más de 4 años

Ara és necessari un estudi tècnic? I la que va aprovar MES tenia estudi tècnic? A veure si resultarà que han aprovat dues banderes i cap d'elles és vàlida.

Valoración:1menosmas

Na Marranxa de's peix
Hace más de 4 años

Antimallorquines diu s'aubercoc escriguent en foraster.

Valoración:8menosmas

La UIB no está de acuerdo, el mejor ejemplo
Hace más de 4 años

Resumiendo, no cuenta con el sí de los catalanistas y antimallorquines.

Valoración:-8menosmas

L'amo de Xiclati
Hace más de 4 años

Sense "ningun estudio tecnico", aquests peperos son capassos d'inventar-se llengües noves, tipus LAPAO i LAPIPI, fins que arribin ses eleccions i per tal de no perdre sa mamella, tots lleigeixen "catalan" en la intimitat.

Valoración:0menosmas

samoixanegre
Hace más de 4 años

Si la cuestión ronda por levantar un manojo de gastos "técnicos" para llegar donde se está hoy, bravo¡¡¡, cuestión de tiempo, dinero, opiniones, y poderes...

Con la burrocracia se ha topado, quien lo puede evitar?

Valoración:1menosmas

Andreu Veny
Hace más de 4 años

No té res a veure la bandera blanca que es posa als campanars durant les festes majors (com Sant Roc de Porreres i a altres municipis) amb la bandera del poble. Si Porreres o altres municipis que no tenen bandera local en tinguessin seguirien posant la bandera blanca, símbol de pau, de benestar, de festa, amés de ser el color litúrgic de la festa. Sr. periodista, revisi el seu coneixement i les seves fonts!

Valoración:9menosmas

Joan de Son Gall
Hace más de 4 años

para que todos salgan contentos , un gran melon por bandera.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1