En Calvià, la comida no se tira a la basura

| |

Valorar:
preload
Varios palés de alimentos donados por una cadena hotelera a una ONG.

Varios palés de alimentos donados por una cadena hotelera a una ONG.

05-11-2012Sergio G. Canizares

El Ajuntament de Calvià consensuará con los propietarios de hoteles, restaurantes y supermercados de la localidad un sistema de recogida de excedentes de alimentos frescos y cocinados que, manteniendo las preceptivas garantías higiénco–sanitarias, puedan distribuirse entre las personas más necesitadas.

El compromiso del Consistorio presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) para la creación del mencionado sistema de aprovechamiento de alimentos llega después de que el pleno municipal aprobará por unanimidad de todos los grupos políticos una moción presentada por Sí Se Puede Calvià (SSPC) en la que se instaba a articular una red de recogida de excedentes para beneficiar a un «número creciente de familias en situación de pobreza que, en algunas ocasiones, no pueden hacer ni una comida al día», sostiene el edil Israel Molina.

Desde SSPC consideran que es necesario adoptar «medidas de urgencia» que cubran las necesidades de unos 1.600 vecinos del municipio que no tienen trabajo y que no cuentan con ningún tipo de prestación social.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

gracián
Hace más de 4 años

Por ahora es un anuncio del servicio de prensa. Esperemos los resultados, dentro de un año, para ver los resultados, pues el tema no es tan fácil de aplicar como parece.

Valoración:menosmas

belarmino
Hace más de 4 años

Totalmente de acuerdo con "puff". Los ayuntamientos del Pacte extienden sus competencias en terrenos ya cubiertos por ONG con larga experiencia. Tendremos más burocracia, enchufados, y menos eficacia. Hay mucho humo.

Valoración:-2menosmas

puff!
Hace más de 4 años

El banco de alimentos ya existe, y funciona muy bien. Dejen de apuntarse medallas y de medidas cara la galería.

Valoración:0menosmas

Vete por ahí!!!
Hace más de 4 años

Desde veteporahi.es queremos hacer eco de esta noticia, son muchos los hoteles que cierran sus puertas por fin de temporada y seguro que en sus despensas todavía quedan muchos kilos de alimentos que pueden ayudar a muchas familias a que no les falten alimentos básicos, no sólo Calvia, sino deberían ser muchos consistorios de la isla quienes promoviesen esta iniciativa. Enhorabuena Veteporahi.es

Valoración:1menosmas

calvianer
Hace más de 4 años

En política, sobretodo, del dicho al hecho hay mucho trecho. Esperemos que est plan se concretize y no se quede en humo, porque se topará con dificultades técnicas t otras.

Valoración:menosmas

gory
Hace más de 4 años

Muy buena iniciativa ojala lo hicieran en todos los hoteles de la isla, en muchos hoteles se tira mucha comida porque caduca precisamente porque abren solo temporadas y no entro en lo de que lo hace un partido politico u otro pero lo bien hecho hay que aplaudirlo

Valoración:3menosmas

andrenio
Hace más de 4 años

Haremos el balance de este anuncio dentro de un año, a partir de sus resultados que deseamos positivos. Ultimamente, las autoridades de Baleares hablan mucho de promesas y planes, pero poco de resultados.

Valoración:1menosmas

Toful
Hace más de 4 años

Propaganda electoral e incienso para el alcalde del P.S.O.E En todos los municipios de estas islas Cáritas se encarga de ayudar a que los más desafortunados no les falte comida, ropa y otros menesteres, con la colaboración de los Ayuntamientos de todo signo y color. el P.S.O.E. la propaganda que la pague de su bolsillo

Valoración:2menosmas

afb
Hace más de 4 años

Una buena idea. Trabajo en una gasolinera y al mediodía se tiran muchas baguettes hechas a primera hora de la mañana porque no están crujientes. Muchos de los que no las quieren se quejan de la crisis y de que no tienen dinero. Si realmente lo pasasen mal se las comerían igualmente. Mucho cinismo e hipocresía hay por el mundo hoy en día. Seguro que a nuestros abuelos que vivieron el año 1940, después de la Guerra Civil, estas baguettes que se tiran les habrían parecido sobaos pasiegos.

Valoración:4menosmas

Ana
Hace más de 4 años

me parece una muy buena idea pero eso se hará el año are viene , porque si el alcalde se entera el municipio de Calvia están todos los hoteles cerrados restaurantes y muchos supermercados que viven del turismo, lo que se tendrían que concienciar es que los hotekes estén todo el año abiertos y que no peo tierras el todo incluido , porque esa gente que no tiene para comer podría tener trabajo y por consecuencia podría hacer la comida cada día .

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2