Vista de Formentor.

TW
5

El Ajuntament de Pollença ha encargado al equipo técnico redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio que inicie los trámites para aprobar una modificación del planeamiento que incorpore medidas de adecuación ambiental para evitar que en el futuro pueda repetirse un caso como el de Villa Cortina en Formentor. Cabe recordar que el TSJB anuló la licencia municipal de obra de Villa Cortina pese a que el proyecto licenciado se ajustaba a la normativa local debido al excesivo impacto de la casa proyectada.

La normativa vigente en la zona es la del año 1991, porque el propio TSJB suspendió en abril de 2013 la normativa de 2008 por saltarse la tramitación ambiental.

El regidor de Urbanismo de Pollença, Bartomeu Cifre Bennàssar (Junts Avançam), avanzó este viernes que la revisión del planeamiento fijará nuevas medidas de integración, nuevos límites de altura, longitud de fachada y volumen de edificación en la península de Formentor. «Hay diferentes alternativas, pero lo que tenemos claro es que no se puede repetir un caso como el de Villa Cortina», dice Cifre Bennàssar.

Una vez redactados los cambios, consensuados y aprobados inicialmente en el pleno municipal, el Ajuntament remitirá toda la documentación a la Comissió Balear de Medi Ambient para que se pronuncie sobre la cuestión.