Pollença revisa su normativa urbanística para evitar un nuevo Villa Cortina en Formentor

| Pollença |

Valorar:
preload
Vista de Formentor.

Vista de Formentor.

05-01-2009

El Ajuntament de Pollença ha encargado al equipo técnico redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio que inicie los trámites para aprobar una modificación del planeamiento que incorpore medidas de adecuación ambiental para evitar que en el futuro pueda repetirse un caso como el de Villa Cortina en Formentor. Cabe recordar que el TSJB anuló la licencia municipal de obra de Villa Cortina pese a que el proyecto licenciado se ajustaba a la normativa local debido al excesivo impacto de la casa proyectada.

La normativa vigente en la zona es la del año 1991, porque el propio TSJB suspendió en abril de 2013 la normativa de 2008 por saltarse la tramitación ambiental.

El regidor de Urbanismo de Pollença, Bartomeu Cifre Bennàssar (Junts Avançam), avanzó este viernes que la revisión del planeamiento fijará nuevas medidas de integración, nuevos límites de altura, longitud de fachada y volumen de edificación en la península de Formentor. «Hay diferentes alternativas, pero lo que tenemos claro es que no se puede repetir un caso como el de Villa Cortina», dice Cifre Bennàssar.

Una vez redactados los cambios, consensuados y aprobados inicialmente en el pleno municipal, el Ajuntament remitirá toda la documentación a la Comissió Balear de Medi Ambient para que se pronuncie sobre la cuestión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bla bla blla
Hace más de 3 años

No sé a que espera en March alias GOb a inscriure Pollença a l'Agencia de disciplina urbanística.

Valoración:menosmas

un pollensi
Hace más de 3 años

poren posa totes les normas que vulguin , si no les apliquen no es necesari fe comedia

Valoración:2menosmas

Yliano
Hace más de 3 años

Revisen también la fira es un ñarro este año. No se le cae la cara de verguenza?

Valoración:1menosmas

Maleno
Hace más de 3 años

En Pollensa hay centenares de inmuebles que incumplen la normativa urbanística. No se ha derribado ninguno. Ninguno se derribará

Valoración:5menosmas

raixa
Hace más de 3 años

No entiendo del todo. Parece pues como si la normativa municipal actual no pueda evitar "Villa Cortina". Preocupante.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1