Las obras empezarán con la demolición del viejo edificio del colegio Mestre Pere Garau. | Guillem Mas

TW
1

Las obras para construir el nuevo colegio Mestre Pere Garau de Son Macià, en Manacor, comenzarán el próximo febrero y se prolongarán 14 meses, según ha anunciado este viernes el portavoz del Govern, Marc Pons, quien ha destacado que el centro dará respuesta a una reivindicación histórica del municipio.

El Consell de Govern ha autorizado al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (Ibisec) el gasto anticipado máximo para la licitación de las obras de construcción del nuevo colegio de infantil y primaria, con cargo a los presupuestos del ejercicio 2016 de este ente público.

El CEIP Mestre Pere Garau es un centro de 40 años de antigüedad con unas características infraestructurales que no permiten ampliarlo y que en los últimos años había tenido que funcionar con aulas modulares, ha recordado el Govern.

Sus alumnos ya han abandonado el centro y están ubicados de manera provisional en el instituto de Manacor.

En junio del año pasado, el Govern balear firmó un contrato de financiación con el Banco Europeo de Inversión en el que constaba el proyecto de ejecución del nuevo CEIP Mestre Pere Garau, en virtud del cual se preveía que las obras de construcción se iniciasen en agosto de 2015.

El Ibisec redactó el proyecto de construcción, pero la Dirección General de Presupuestos no efectuó la disposición presupuestaria requerida por lo que no se pudo licitar.

El Govern ha autorizado ahora al Ibisec el gasto necesario anticipado, a cuenta del presupuesto de 2016, para acelerar el proceso.

El ejecutivo prevé que las obras empiecen con la demolición del viejo edificio en febrero de 2016.

El presupuesto estimado de este centro es de 3.275.767 euros. El nuevo colegio se construirá en el mismo solar, con 3 unidades de educación infantil y 6 de primaria.