Las obras de reforma del Teatre Principal de Inca están totalmente paralizadas desde hace un año.

TW
7

La Fundació del Teatre Principal d’Inca ha perdido los 2,4 millones de euros de los fondos de ayuda europeas (FEDER). Así lo ha comunicado la Conselleria de Territori i Mobilitat del Govern (órgano que gestiona estas subvenciones) a la Fundació del Teatre en un documento en el que se indica que se ha excedido el plazo de finalización de las obras prevista para finales de junio por lo que se procede a la revocación, por incumplimiento total de las obligaciones establecidas, de la subvención concedida.

De esta manera, se confirma de manera oficial la pérdida de la ayuda que debía subvencionar la mitad del presupuesto inicial de las obras del teatro y que ascendía a 4,8 millones de euros. El alcalde, Virgilio Moreno, dijo este jueves que «sabíamos que la ayuda del FEDER estaba perdida y además se deja claro que la subvención no se puede prorrogar», tal y como había solicitado el anterior alcalde Rafel Torres.

Ante esta situación, Moreno avanzó que «tenemos prevista una reunión con los responsables de la Conselleria de Territori para conocer la posibilidad de adherirnos a futuras convocatorias del FEDER, de lo contrario las tres instituciones que forman la Fundació (Ajuntament de Inca, Consell y Govern) deberán hacer frente al importe por partes iguales».